2018 Koenigsegg Agera

PRECIO
$1,700,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
1360
0-60 MPH
2.9

Koenigsegg Agera R, el auto más rápido del mundo

Por Bruno Magni - 2017/11/09

Koenigsegg Agera R, el auto más rápido del mundo. No conforme con haber detronado al Bugatti Chiron, este superauto sueco echó por tierra cinco récords de velocidad en un fin de semana bastante exitoso en el desierto de Nevada.

En esta lucha de demostrar quién tiene el mayor poder sobre el asaflto, Koenigsegg quiere demostrar que es la marca líder en este segmento, y es que no sólo lograron promediar una velocidad de 277.87 millas por hora para establecer un récord para autos de producción y convirtiendo al Koenigsegg Agera R, el auto más rápido del mundo, sino también lograron mejorar el récord que ellos mismos habían establecido en Dinamarca el octubre pasado en el recorrido de 0-249-0 de 36.44 segundos con un nuevo tiempo de 33.29 segundos.

Koenigsegg Agera R, el auto más rápido del mundo

Con eso ya llevamos dos récords, el tercero incluye vías públicas, y es que toda esta corrida se realizó en la carretera del estado de Nevada y fue ahí donde el Agera R promedió una velocidad de 276.9 mph en un kilómetro de vía pública.

El récord anterior fue establecido en 1938 con un Mercedes W125 de carreras modificado conducido por Rudolf Caracciola, el cual promedió una velocidad promedio de 268 mph en un tramo de la carretera más famosa del mundo, la Autobahn.

El cuarto récord es la velocidad promedio más alta en una milla de vías públicas. El auto sueco en manos del piloto de pruebas Niklas Lilja registró una velocidad de 276.36 mph. Esto, una vez más, quitó del trono al Mercedes W125 que en hace casi 80 años logró una velocidad de 268.74 mph.

El quinto y último récord es el de la velocidad más alta jamás alcanzada en una vía pública. Nuevamente el puesto más alto pertenecía al Mercedes-Benz Rekordwagen que en 1938 logró una velocidad de 268.86 mph. Al alcanzar las 284.55 mph es como el Koenigsegg Agera R destruye cinco récords.

Luego de esta marca de Koenigsegg Agera R, el auto más rápido del mundo, la marca sueca dice que esa es la velocidad máxima que el Agera RS puede alcanzar en vías públicas, pero que en pistas podría lograr más. Además tenemos que recordar que el Regera es el que ellos consideran su auto más rápido. ¿Será que prontamente lo llevarán a Nevada?