Nissan Murano Platinum: Elegancia renovada en un SUV premium
Un rediseño profundo que impulsa el estilo, la tecnología y el confort de este SUV mediano de cinco pasajeros.
Nissan Murano Platinum 2025: Elegancia renovada en un SUV premium. Foto: Nissan
Atractiva y elegante, por fuera y por dentro. Esa sería una descripción muy breve del totalmente rediseñado Nissan Murano Platinum, un SUV mediano de estilo premium para cinco pasajeros.
Ahora en su cuarta generación, el modelo 2025 ha sido completamente renovado, elevando aún más un producto que ya contaba con numerosas características positivas.
El modelo que probé fue el Nissan Murano Platinum AWD, aunque en el concesionario también encontrarás versiones como la SV y la SL.

Una primera mirada al Nissan Murano Platinum
Lo primero que llama la atención es su exterior, donde destacan la pintura bitono, las líneas sobrias, el balance perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo y los rines de aleación de 21 pulgadas.
Este nuevo Nissan Murano es 2.6 pulgadas más ancho y cuenta con guardabarros traseros ligeramente más voluminosos.
Visto desde el frente, sobresalen los faros LED ultradelgados Crystal Cube y la parrilla con el inconfundible diseño V-Motion de Nissan.
En la parte posterior notarás la puerta levadiza eléctrica, de líneas limpias, y una luz trasera LED que se extiende a lo ancho y aporta una sensación de mayor amplitud.

Motorización y experiencia de manejo
El nuevo Murano incorpora un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros —que reemplaza al V6 de generaciones previas— capaz de entregar 241 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque.
La transmisión automática de nueve velocidades se combina con un selector de marchas por botones, lo que libera espacio en la consola y favorece un diseño más minimalista.
Aunque perdió algo de potencia respecto al antiguo V6, la ganancia en torque es evidente, especialmente al conducir en carretera.
Es un SUV fácil de manejar tanto en el tráfico urbano como en viajes por autopista. La dirección es suave y la suspensión cumple bien su función, ofreciendo un recorrido cómodo y estable.

Interior del Nissan Murano Platinum
Fiel a su apuesta por el equilibrio, el interior del Murano incorpora por primera vez asientos delanteros con función de masaje, además de calefacción y ventilación.
La tapicería de esta versión Platinum es de cuero semianilina, acolchado y con una textura que transmite una sensación de alta gama. El volante —telescópico y con calefacción— está forrado en TailorFit.
El espacio interior es uno de sus mayores atributos, algo que se traduce directamente en comodidad para todos los ocupantes.
El techo panorámico permite inundar la cabina con luz natural durante el día y, si viajas de noche, puedes elegir entre 64 opciones de iluminación ambiental para crear un entorno acogedor.
Los asientos de la primera fila cuentan con múltiples ajustes, y los pasajeros traseros disponen de parasoles para mayor confort. En todos los casos, se integra el diseño Zero Gravity exclusivo de Nissan, pensado para maximizar la comodidad.

Tecnología y conectividad
Otro detalle interesante es la orientación horizontal del diseño interior. Las pantallas de 12.3 pulgadas —estándar en toda la línea— se integran en superficies suaves al tacto, y el panel digital ofrece varios modos de visualización y personalización.
El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Además, como parte de los rediseños recientes de Nissan, el Murano incorpora integración Google, y en esta versión Platinum tendrás acceso directo a Google Maps, Google Assistant y Play Store.
El equipamiento tecnológico se complementa con un área de recarga inalámbrica para el móvil, puertos USB tipo C delanteros y traseros, y un sistema de audio Bose con 10 parlantes.

Seguridad y asistencias para el manejo
Murano ofrece un amplio conjunto de tecnologías de seguridad y asistencias a la conducción.
En el modelo Platinum (Technology Package) 2026 se incorpora ProPilot Assist 2.1, que combina control de crucero inteligente con dirección asistida para una conducción más cómoda y relajada en carretera.
Debuta también el sistema Invisible Hood View, que brinda una vista virtual “a través” del cofre para detectar bordillos u obstáculos cercanos.
A esto se suma el monitor 3D Intelligent Around View, que permite seleccionar distintas perspectivas alrededor del SUV, y el paquete Nissan Safety Shield 360.
Entre los sistemas disponibles se incluyen alerta de punto ciego y de tráfico cruzado posterior; frenado automático de emergencia con detección de peatones; asistente de mantenimiento de carril; intervención en punto ciego; alerta de colisión frontal; asistente de luces altas y reconocimiento de señales de tránsito.
No todos los rediseños logran mejorar un vehículo en tantos aspectos, pero el caso del nuevo Nissan Murano es la excepción. No solo luce un estilo más refinado, sino que también ofrece avances palpables en tecnología, conectividad y seguridad, convirtiéndolo en un contendiente muy sólido dentro de su segmento.
- Estilo Suv
- Versiones S, SV, Platinum
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 241
- Torsión 260
- MPG ciudad 21
- MPG autopista 27
- Aceleración 0-60 7.4 segundos
- Velocidad máxima 120 mph
- Remolque 1500
- Capacidad de carga 32.9 pies cúbicos tras la segunda fila de asientos y abatiéndolos (60/40) se puede extender hasta los 63.5 pies cúbicos.
- Transmisión Automática de nueve velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Asistencia de Carretera 3 años / 36,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,8
- Reseña del autor: El Nissan Murano Platinum AWD es un SUV mediano de cuatro puertas para cinco pasajeros que ha sido rediseñado recientemente.