Buick Envista Sport Touring 2025: Un crossover que te cautiva
Pusimos a prueba este SUV compacto de la marca de los tres escudos
Buick Envista Sport Touring 2025: Un crossover que te cautiva. Foto: Buick
En un mercado repleto de SUV compactos, identificar el que sea para ti es un desafío. A veces las diferencias entre unos y otros parecieran sutiles -aunque no por eso menos importantes- y por esto hoy quiero invitarte a conocer el Buick Envista 2025.
El modelo que tuve para la prueba de manejo fue el Sport Touring, para cinco pasajeros. Sin embargo, en el concesionario encontrarás también el Preferred -que es el nivel de entrada- y el Avenir, que sería el tope de gama.
El Buick Envista Sport Touring 2025 de esta prueba forma parte de la generación que fue presentada en 2023.
En él se mezclan lo joven y moderno, con el respaldo de una marca centenaria que ha sabido hacer las cosas para mantener vigencia en un mercado siempre competitivo.
Este es un vehículo cuya relación precio-valor es muy buena. No solo por su estilo -elegante y deportivo al mismo tiempo- sino también por lo que ofrece en materia de tecnología y por la calidad en los detalles de diseño.

Una primera mirada al Buick Envista 2025
Al darle una primera mirada notarás un diseño suavizado por curvas y un techo que va descendiendo hacia la parte posterior y que, pese a lo que uno pudiera anticipar, no sacrifica comodidad en la cabina.
Los rines exclusivos de 19 pulgadas en aluminio y pintados en negro brillante realzan la personalidad deportiva del Buick Envista y tanto los espejos retrovisores externos como las manillas de las puertas, son del color de la carrocería.
También destacan su parrilla de malla negra brillante con un llamativo patrón de aspecto audaz y exclusivo del Sport Touring, el logo de Buick y las distintivas luces de circulación diurna, LED.

Motorización y experiencia de manejo
Este modelo cuenta con un motor Ecotec de 1.2 litros, turbo, tres cilindros, que entrega 137 caballos de fuerza y 162 libras por pie de torque.
La transmisión es automática, de seis velocidades.
Se desliza suavemente entre el tráfico gracias a una dirección que responde con eficiencia, una suspensión que absorbe muy bien las imperfecciones del camino y una cabina silenciosa -gracias al sistema activo de cancelación de ruidos, QuietTuning- que, además, ofrece buena visibilidad.
El Buick Envista puede pasar de 0 a 60 mph en unos 8.8 segundos y responde de forma adecuada a frenadas o aceleraciones de emergencia.
También tuve la oportunidad de probarlo bajo la lluvia y me impresionó lo seguro que se siente al pasar a través de charcos.

Disfruta su lujosa cabina
Una de las primeras cosas que notarás al subirte al Buick Envista Sport Touring y ponerte al volante es el diseño enfocado en el lujo y el confort.
La selección de materiales para la cabina es exquisita, algo que incluye la combinación de colores, texturas y por supuesto, la comodidad para cada pasajero.
Los asientos ofrecen un excelente balance entre lo firme y lo mullido. Son de esos en los que no dudas en hacer un viaje por carretera.
Tanto en el caso del conductor como en el del pasajero en la primera fila tendrás múltiples opciones automáticas de ajuste, incluyendo los que son para la zona lumbar.
Y, en mi modelo de prueba gracias al paquete de opciones, Convenience, había ocho ajustes para el del chofer y calefacción tanto para los asientos de la primera fila como para el volante.
Los asientos traseros son abatibles (40/60), lo que te permitirá ampliar la capacidad de carga que es de 20.7 pies cúbicos.

Tecnología y conectividad
La pantalla táctil de alta definición es de 11 pulgadas, a color, ofreciendo buenas imágenes y el menú de navegación para el sistema de infoentretenimiento es de uso sencillo y preciso.
También tendrás un panel digital de ocho pulgadas, con lo más necesario de la información frente a tus ojos, lo que crea condiciones de manejo más seguras.
El Buick Envista cuenta con conectividad Bluetooth y streaming para dos aparatos; compatibilidad para móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto; conexión inalámbrica para el teléfono móvil y diversos puertos USB en ambas filas de asientos.
El sistema de audio básico tiene seis parlantes, cuenta con radio AM/FM/Sirius XM.
Otros elementos presentes en el Buick Envista 2025 -algunos parte del paquete de opciones, Convenience- son el techo panorámico; un sensor para humedad en la cabina; visores con luz; arranque remoto; apertura sin llave; volante telescópico y múltiples opciones para guardar o apoyar objetos pequeños y medianos en la cabina.
Siéntete seguro
En cuanto a la seguridad, el Buick Envista Sport Touring 2025 ofrece, entre otros, indicador de distancia respecto al vehículo que marcha delante; sistema de alerta de colisión frontal inminente; asistencia para mantenerse en el carril de manejo; detección frontal de peatones con frenado de emergencia; cámara posterior de alta resolución; sistema de asistencia para maniobras de estacionamiento en reversa y asistencia de luces altas.
En mi modelo de prueba y gracias al paquete de opciones, Advance Safety, también pude contar con control crucero adaptativo; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y sistema de alerta de tráfico posterior cruzado.
- Estilo Suv
- Versiones Preferred, Sport Touring, Avenir
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Litros 1.2
- Cilindros 3
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 137
- Torsión 162
- MPG ciudad 30
- MPG autopista 28
- Aceleración 0-60 9
- Velocidad máxima 115
- Capacidad de carga 42/21 pies cúbicos
- Transmisión Automática de 6 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 6 años / 70,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,0
- Reseña del autor: El Buick Envista Sport Touring 2025 es un crossover premium y compacto, para cinco personas. Su estilo es estilizado y deportivo, con detalles de lujo que lo hacen sentir de más alta gama.