Durante más de dos décadas, el Porsche Cayenne ha destacado por su capacidad de adaptarse a distintos estilos de vida y por ofrecer múltiples opciones a sus clientes. Su nueva versión totalmente eléctrica, que se sumará a las variantes de gasolina e híbridas existentes, promete combinar potencia, funcionalidad diaria, confort en viajes largos y aptitudes todoterreno. Mucho antes de su debut comercial, Porsche ya dejó ver un adelanto del Cayenne Electric.
El potencial deportivo del nuevo SUV eléctrico de la marca de Zuffenhausen quedó demostrado en la histórica subida de Shelsley Walsh, una de las competencias automovilísticas más longevas del mundo.
Allí, un prototipo casi finalizado fue parte de una grabación, compartiendo escenario con competidores del Campeonato Británico de Subida de Montaña. La piloto Gabriela Jílková, condujo el Cayenne Electric por la colina de asfalto, que alcanza pendientes de hasta 16.7% a lo largo de 914 metros. Su primer intento resultó sorprendente: superó el récord anterior para SUVs por más de cuatro segundos.
El crono oficial de 31.28 segundos no fue la única cifra destacada en Shelsley Walsh. A tan solo 60 pies del arranque, el SUV eléctrico alcanzó el primer punto de control en apenas 1.94 segundos. Solo autos de carreras con neumáticos lisos han logrado tiempos similares, lo que habla del nivel de aceleración alcanzado por el Cayenne, que usaba neumáticos convencionales de verano.

Porsche Cayenne Electric: Capacidad de remolque sin compromisos
Además de su rendimiento, el Cayenne Electric también dejó ver su utilidad en la vida diaria. En un rodaje para televisión, el presentador británico Richard Hammond utilizó el SUV para remolcar un auto clásico de más de un siglo de antigüedad y más de dos toneladas de peso.
La capacidad de remolque del nuevo modelo llega hasta 3.5 toneladas (7,716 libras), según la versión elegida, igualando a la de las variantes de motor térmico que seguirán disponibles.
Porsche seguirá ofreciendo versiones híbridas y de combustión interna potentes y eficientes en los próximos años, mientras continúa perfeccionando la generación actual.
Galería de imágenes