Rezvani RR1, un Porsche 911 que viaja al pasado sin dejar de ser un cohete moderno
Un homenaje al 935 con fibra de carbono, hasta 750 hp y solo 50 unidades en el mundo
El Rezvani RR1 transforma un Porsche 911 actual en un homenaje al 935, con hasta 750 hp, fibra de carbono y solo 50 unidades. Foto: Rezvani
La nueva división Rezvani Retro ha presentado oficialmente el Rezvani RR1 antes del Monterey Car Week. Su inspiración es clara, evocar la esencia del Porsche 935 de los 70, pero con la base de un 911 992. No es un clásico restaurado, sino un deportivo actual vestido con un traje de época.
Un pasado del futuro
El diseño frontal adopta faros redondos retro, parrilla nueva y tomas de aire negras exclusivas. En la parte trasera, las aletas ensanchadas se funden con un gran alerón fijo, y hay un nuevo difusor y salidas de escape. El primer ejemplar de producción del Rezvani porta los clásicos colores de Martini Racing, rines de diseño intrincado y cubiertas aerodinámicas rojas.

Al igual que en el exterior, en el interior se mezclan guiños clásicos y confort moderno. Estos incluyen el volante de base plana, tapicería de tela azul y roja, pomo de madera, dos relojes Tag Heuer analógicos y placa numerada. A pesar del enfoque vintage, conserva un sistema de infotenimiento y climatización para el uso diario.
Rezvani RR1, dos versiones con hasta 750 hp
El Rezvani RR1 estará dispinoble en dos versiones. El RR1 600 parte del Porsche 911 Carrera T y equipa un seis cilindros bóxer biturbo de 3.0 litros con 600 hp y tracción trasera. Puede llevar caja manual de seis o siete marchas, o la PDK, y acelera de 0 a 60 mph (0–96 km/h) en 3.0 segundos.

Por su parte, el RR1 750 se basa en el 911 Turbo S, con motor 3.8 litros biturbo, 750 hp y tracción total. Acoplado exclusivamente a la PDK, las mejoras ayudan a bajar el 0 a 60 mph a 2.0 segundos. Ambos cuentan con carrocería íntegramente de fibra de carbono (excepto puertas), frenos Brembo GT-S y rines de 20 pulgadas delante y 21 detrás.
Opciones de personalización
El coste de la conversión arranca en 195,000 dólares sin incluir el 911 donante, que debe ser un modelo 992 de 2020 en adelante. Con todas las opciones, el precio puede alcanzar los 290,100 dólares. Entre los extras hay suspensión Öhlins Motorsport, interiores a medida, jaula antivuelco, cubiertas de rines tipo turbofan en carbono, casco a juego y vinilos personalizados.

El proceso de construcción tarda alrededor de cuatro meses y cada una de las 50 unidades se fabrica en las instalaciones de Rezvani Retro.
Ingeniería pensada para la pista
Más allá del aspecto, la fibra de carbono reduce peso y mejora la aerodinámica. Hay radiadores auxiliares e intercoolers mejorados para uso intensivo en circuito, y opcionalmente, cristales de policarbonato para aligerar aún más. Todos estos detalles buscan mantener el rendimiento constante incluso en las condiciones más exigentes.