Polaris Slingshot Grand Touring: El regreso más exclusivo de 2026
Una edición limitada que eleva diseño, equipamiento y emociones en el modelo más emblemático de Polaris.
Polaris Slingshot Grand Touring: el regreso más exclusivo de 2026. Foto: Polaris
El Polaris Slingshot Grand Touring regresa como el modelo insignia de la línea de estos singulares vehículos de tres ruedas para el año modelo 2026. Este vehículo, que no encaja del todo en la categoría de automóvil ni de motocicleta, ha mantenido su singularidad desde su lanzamiento hace más de diez años. Ahora, la marca presentó las novedades que incorporará la nueva gama.
Tal como se anticipaba, los cambios técnicos y estéticos del Slingshot apenas se modifican, limitándose a nuevos colores exteriores. Aun así, la marca reveló una edición limitada pensada para entusiasmar a los seguidores más fieles, aunque su precio sea considerable.

Polaris Slingshot Grand Touring, un objeto del deseo instantáneo
La versión especial, denominada Slingshot Grand Touring, ya había aparecido en el pasado, pero ahora vuelve con más equipamiento y, obviamente, un precio más alto.
Basado en el modelo R, adopta su mecánica completa: el motor ProStar 2.0 de cuatro cilindros y 204 caballos, junto con opciones de transmisión manual o AutoDrive.
El vehículo conserva los dos modos de manejo ya conocidos: Comfort, que suaviza la conducción, y Slingshot, diseñado para una respuesta deportiva. También equipa frenos Brembo para garantizar una detención eficaz.
El Grand Touring se distingue visualmente del resto por su carrocería bitono en Viper Black metálico y Green Venom, ambos con un acabado iridiscente que cambia según la luz. Además, incorpora emblemas específicos.
Recibe también elementos adicionales como el Slingshade y el guardabarros trasero en el mismo color, paneles T-Top de apertura vertical, cristales tintados y un capó ventilado que mejora la refrigeración y aporta un aspecto más agresivo.

Interior
El interior mantiene la distribución de dos plazas, ahora con tapicería y costuras específicas, y un tablero sencillo, pero se complementa con un sistema Rockford Fosgate Stage 3 Max + Lighting. Este conjunto integra altavoces de 8 y 6,5 pulgadas que suman 700 vatios y se combinan con una iluminación ambiental que se ajusta a la música mediante el kit XKGlow, controlado por la aplicación oficial.
En el resto de la gama —SL, SLR y R— la actualización principal para 2026 son los nuevos esquemas de color, algunos con efectos iridiscentes como los del Grand Touring. Los tonos varían desde White Lightning y Blue Rush hasta combinaciones más elaboradas como Radiant Gray con Red Indy Pearl o un White Crystal perlado con degradado verde menta en el modelo R.
Las variantes SLR y R también podrán equipar nuevas ruedas tipo panal de cinco radios, con acabado mecanizado para el SLR y negro brillante para el R.
Según la empresa, los modelos 2026 ya están llegando a los concesionarios. La lista completa de precios es la siguiente. No pasa desapercibido que es un juguetito muy caro dado que, como podemos observar, sus precios son comparables – incluso más altos – que los de un auto o SUV de tamaño regular:
- Slingshot S 2026 manual – $24,999.
• Slingshot S 2026 AutoDrive – $26,849.
• Slingshot SL 2026 manual – $28,299.
• Slingshot SL 2026 AutoDrive – $30,149.
• Slingshot SLR 2026 manual – $31,399.
• Slingshot SLR 2026 AutoDrive – $33,249.
• Slingshot R 2026 manual – $34,999.
• Slingshot R 2026 AutoDrive – $37,149.
• Slingshot Grand Touring 2026 manual – $41,999.
• Slingshot Grand Touring 2026 AutoDrive – $44,149. -

La versión especial, denominada Slingshot Grand Touring, ya había aparecido en el pasado. Foto: Polaris
