Nissan Sentra 2026: El exitoso sedán subcompacto se renueva para mantenerse en la lucha
Con un exterior renovado, interior moderno y nuevas versiones, el Sentra demuestra que todavía tiene batalla en EE.UU.
Nissan Sentra 2026: El exitoso sedán subcompacto se renueva para mantenerse en la lucha. Foto: Nissan
En cuatro décadas, muchos modelos históricos han quedado en el camino, pero el Nissan Sentra 2026 continúa vigente. Para este nuevo año-modelo llega con un rediseño exterior y un habitáculo modernizado, reafirmando que el sedán compacto todavía tiene futuro.
Incluso podría convertirse en el último sobreviviente de la gama de la marca japonesa en Estados Unidos, ya que el Versa se despedirá a finales de año y el destino del Altima sigue siendo incierto.
Las primeras pistas del modelo ya se conocían gracias a las imágenes del Sylphy, su equivalente en China. Ahora, Nissan presenta la versión destinada al mercado estadounidense, destacando un tablero rediseñado y un sistema multimedia mucho más avanzado.

Así es el nuevo Nissan Sentra 2026
El nuevo Sentra adopta un frontal más tecnológico, inspirado en el Ariya, que resalta aún más con el acabado en negro de la versión SR. Irónicamente, el Ariya dejará de ofrecerse en Estados Unidos el próximo año.
Entre las modificaciones más visibles se encuentran el rediseño del pilar C, que elimina la curva ascendente en la parte trasera, y una barra de luz que cruza toda la parte posterior. El SR añade elementos deportivos como alerón, faldones oscuros, rines de 18 pulgadas y techo bitono.
El cambio más notable, sin embargo, está en la cabina. El cuadro de instrumentos clásico y la pantalla cuadrada del modelo anterior ceden su lugar a un panel de vidrio que une el nuevo display digital con la pantalla de infoentretenimiento panorámica de 12.3 pulgadas, disponible en la mayoría de las versiones.

Los modelos básicos mantienen compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aunque prescinden del cuadro digital completo. En el SR, se suman detalles rojos y un selector de modos de manejo.
A pesar de la renovación visual y tecnológica, el Sentra conserva la misma base mecánica. El único motor disponible es el atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 149 hp y 146 lb-pie, asociado a una transmisión CVT Xtronic que mueve el eje delantero. Su aceleración no baja de los 9 segundos en el 0 a 62 mph.
Por ahora no habrá opción del motor turbo de 1.5 litros y 201 hp que utiliza el Rogue, ni de la tecnología híbrida e-Power.
Los precios aún no son oficiales, pero se espera que el modelo base supere ligeramente los $22,785 del Sentra 2025. Además, la gama ahora incluirá la nueva versión SL además de los acabados S, SV y SR.
Galería de imágenes