Lamborghini Diablo Pacchetto Titano: El restomod más radical de Eccentrica
Una reinterpretación extrema del mítico superdeportivo, con fibra de carbono expuesta, mejoras aerodinámicas y ajustes para brillar en pista.
Lamborghini Diablo Pacchetto Titano: el restomod más radical de Eccentrica. Foto: Eccentrica
Eccentrica ha revelado en la Monterey Car Week la evolución más radical de su restomod del Lamborghini Diablo. No es el sucesor del Murciélago que algunos esperaban, pero sí una propuesta que eleva la emoción: Pacchetto Titano.
Este “paquete titán”, por su nombre en italiano, toma como base la variante del V12 e introduce mejoras centradas en el rendimiento en pista y un diseño inspirado en la década de los 90.

Fibra de carbono como protagonista
El Pacchetto Titano cuenta con una estructura de fibra de carbono, acabada en mate. El capó, techo, cubierta del motor y alerón lucen un patrón en chevrón. El tren de rodaje consta de rines de cinco radios y dos piezas, combinan centros de aleación forjada con aros de fibra de carbono. Las ruedas miden 19 pulgadas adelante y 20 atrás.
De acuerdo con el fabricante, la aerodinámica se ha rediseñado para incrementar la carga sin recurrir a soluciones extremas. En este tenor, tenemos un alerón fijo de perfil más marcado, un splitter frontal renovado, faldones laterales y un difusor trasero adaptados. Todos estos elementos respetan la silueta del Diablo.

Lamborghini Diablo Pacchetto Titano: Potencia afinada para carretera y circuito
El V12 de Lamborghini, situado tras el habitáculo, cuenta con una nueva calibración electrónica que mejora la respuesta del acelerador respecto a otros modelos de la marca. Aunque no se ha confirmado un aumento de potencia, el modelo base entrega 542 hp y 442 lb-pie.
El conjunto se complementa con suspensión con muelles más rígidos y amortiguadores adaptativos recalibrados.
En el interior tenemos volante de aluminio negro forrado en Alcántara, con un detalle azul en la parte superior, y asientos con refuerzos en microfibra y un patrón central específico. Se mantiene la icónica palanca de cambios manual en H, junto con mandos en aluminio mecanizado y un cuadro de instrumentos digital.
Galería de imágenes