Bentley Continental GTC Speed Violette: El regreso de un color icónico ¡Y muy llamativo!
Un exclusivo Continental GTC Speed revive el icónico color “Violette” con un diseño personalizado que celebra la herencia y la individualidad Bentley.
Bentley Continental GTC Speed Violette: El regreso de un color icónico. Foto: Bentley
Un exclusivo Bentley Continental GTC Speed hecho por encargo trae de vuelta un color histórico de la marca: el luminoso tono azul violáceo “Violette”. Para muchos, este tono puede parecer un exceso, pero no para este cliente del Reino Unido, quien pidió, además, detalles en Gloss Black, incluidos los emblemas de Bentley, así como el techo de lona de siete capas que luce un tejido gris metálico.
Como sabemos, el taller de pintura de Bentley puede recuperar cualquier color del archivo histórico de la marca, ya sea a partir de muestras originales o restaurando el tono desde un modelo antiguo.
En esta ocasión, el cliente optó por “Violette”, aunque otros encargos recientes incluyeron “Sage Green” de los años 50, “Shell Grey” de los 60 y “Rubino Red” de los 2000. Este pedido confirma lo que ya sabíamos: más del 70 % de los clientes de la marca piden los servicios de Mulliner para personalizar sus autos.

Bentley Continental GTC Speed Violette: Creado para llamar la atención
El cliente que ordenó este vehículo ya es propietario de otros Bentley, entre ellos seis Bentayga —uno en magenta— y un Continental GT en “Scarab Green”.
De hecho, este cliente participó en el Goodwood Festival of Speed como pasajero en un Speed Six Continuation Series.

Lujo interior a medida
Para ir acorde con el exterior, Mulliner diseñó un interior con cuero “Tanzanite Purple”, presente en la consola central, paneles tridimensionales, volante y respaldos.
El cuero “Linen” cubre asientos y consola, mientras que detalles en “Lilac” —costuras, palanca de cambios y marca del volante— completan el colorido acabado.
Todo lo anterior se conjuga con el acabado de piedra natural, desarrollado por Bentley. Esta piedra, con más de 200 millones de años, se transforma en paneles ultrafinos de 0.1 mm para el tablero, la consola y las molduras.
El habitáculo culmina con la pantalla giratoria, el sistema de audio Naim for Bentley y la especificación “Dark Chrome”, una característica distintiva del más reciente Continental GT.
Galería de imágenes