El 2 de septiembre, una Nissan Frontier Pro-4X inició una aventura excepcional, recorriendo trece mil kilómetros (más de 8,000 millas) en un viaje programado para 40 días. A lo largo de este periplo por América Latina, el vehículo enfrentará distintas condiciones y terrenos, desafiando sus habilidades para todo terreno, su equipamiento y su tecnología.
Inicio del recorrido de la Nissan Frontier
El viaje comenzó en la planta de Santa Isabel, en Córdoba (Argentina), lugar de fabricación de la Nissan Frontier. Partiendo de ahí, el vehículo emprendió el conocido recorrido de las "100 curvas" hacia Villa Carlos Paz, un afamado destino turístico junto al lago San Roque.
Al arribar al kilómetro 500, la ruta llevó a la expedición al Parque Nacional Ansenuza, un área de significativa relevancia ecológica que hospeda al 66 % de las especies de aves migratorias de Argentina.
La Ruta Frontier, hasta el momento, ha recorrido más de 10,000 kilómetros (6,213 millas), atravesando las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. Se espera que finalice su trayecto el 12 de octubre de 2024 en Buenos Aires.
Hecha para durar
Como sabemos, esta troca de la marca japonesa cuenta con una completa lista de ventajas, entre las cuales destaca: diversas asistencias de conducción como Intervención Inteligente de Punto Ciego, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Monitor de Alerta al Conductor, Frenado Inteligente de Emergencia y Sistema de Control de Intensidad de Luz, entre otras características.
En esta ruta, sin duda, se pondrá a prueba la suspensión trasera multilink con eje rígido y resortes independientes. Además, esta variante cuenta con ángulos de salida de 25.3° y de ataque de 31°, lo que le permite enfrentar terrenos rocosos y pendientes pronunciadas con facilidad.