El año pasado, el CX-5 de la marca japonesa fue el modelo más vendido en América del Norte con 153,808 unidades, a pesar de que estamos hablando de un vehículo que data de 2017.
Ahora, de acuerdo con información dada a conocer por nuestros colegas de Motor1, Mazda ha confirmado oficialmente una nueva generación en un documento sobre los resultados financieros. La tercera generación del CX-5 utilizará un sistema híbrido desarrollado internamente, aunque no se especifica si será tradicional o conectable. Mazda ha colaborado con Toyota en tecnología híbrida, como en el CX-50 disponible en China.
El Mazda CX-5 será híbrido y, además, la firma tiene reservadas otras sorpresas
Aunque hace algunos meses se especuló sobre la salida del CX-5 con la llegada del CX-50 en 2022, ambos modelos han coexistido de forma pacífica desde entonces. Lo anterior se debe a que el CX-5 es, en realidad, un modelo muy popular. Pese a todo ello, la gama de SUV de Mazda se está ampliando con la introducción del CX-70 y el CX-90 en una plataforma de tracción trasera con motores más grandes.
En su comunicado, Mazda también mencionó el Mazda6 eléctrico del cual ya hablamos hace algunos. Este ejemplar, pese a nuestro dolor, solo estará destinado para el mercado chino. Adicionalmente, la firma nipona tiene planes ambiciosos para su estrategia cero emisiones, los cuales incluyen el lanzamiento de su primer EV en 2027, seguido de una expansión significativa de la línea eléctrica hasta 2030.