Este curioso hecho tuvo lugar hace algunos días, durante la celebración de la Semana del Diseño de Milán. La nota, dada a conocer por nuestros colegas de Diariomotor afirma que, cuando Honda presentó su prototipo Sustaina-C, en el medallón posterior apareció un mensaje que rezaba: 'Ciao Milano'.
Para muchos, este mensaje fue una simple coincidencia, sin embargo, para otros, fue un claro mensaje de la marca japonesa a Alfa Romeo que, como sabemos, se vio obligado a cambiar el nombre de su SUV compacto que a partir de ahora será conocido como Junior.
Ahondando un poco en el Honda Sustaina-C, se trata de un prototipo de coche urbano, presuntamente eléctrico, que fue desarrollado entre Honda y Mitsubishi Chemical Corporation. Su carrocería está fabricada con paneles de resina acrílica reciclada a partir de conjuntos ópticos traseros triturados, lo que habla del enfoque sustentable que tiene este auto.
Estos días es la semana del diseño en Milán, y coche conocido anteriormente como Alfa Romeo Milano, ahora Junior, ha estado expuesto. Por allí también andaba un prototipo reciclable de Honda... sea por despiste o con intención, a los de Honda les ha quedado un buen troleo. pic.twitter.com/ZkMNAcAoBD
— JF Calero - Oficial (@JFCalero) April 17, 2024
“Ciao Milano”, una frase con dos posibles significados
El portón trasero cuenta con una pantalla LED integrada, donde se originó el mensaje que dio origen a la noticia. Es aquí donde debemos recordar que en italiano la palabra “ciao” es un saludo que puede significar “hola” o “adiós” dependiendo del contexto. No hay una traducción literal única, ya que se usa tanto para saludar como para despedirse.
El momento del anuncio es especialmente interesante, dado el reciente revuelo relacionado con el nombre Milano, como también lo señalaron otros expertos.
Lo curiosos de este caso es que la presentación del Sustaina-C, casi coincidió con el anuncio del cambio de nombre del Alfa Romeo Milano. Como sea, el detalle no pasó desapercibido para muchas personas que intuyeron que Honda había troleado a Alfa Romeo, sin embargo, para muchas otras personas – nosotros incluidos – solo se trató de una curiosa coincidencia.