La marca de lujo está presentando la renovación de su buque insignia: El Cadillac Escalade 2025 que llega con algunas interesantes novedades, entre las que podemos encontrar un diseño actualizado, una pantalla de infotenimiento más grande y la noticia de que el Escalade-V seguirá disponible por otro año.
Uno de los primeros detalles es que esta renovada versión guarda una gran similitud con el Escalade IQ, principalmente en lo tocante a los conjuntos ópticos de diseño vertical con acentos LED, colocados en las esquinas del parachoques. También nuevo es el emblema iluminado de Cadillac colocado en el capó. En la variante V-Series y superiores, el borde de la parrilla está iluminado.
Otra novedad es que, por primera vez, el Escalade a gasolina ofrece rines de 24 pulgadas de forma opcional. Los ejemplares de 22 pulgadas siguen siendo estándar. A lo anterior se suman nuevos tonos para la carrocería: verde Aegean Stone, azul Deep Sea Metallic y bronce claro Latte Metallic.
Cadillac Escalade 2025, interior
Al abrir las nuevas puertas eléctricas—que se abren y cierran automáticamente— lo primero que notarás es la monumental pantalla de 55 pulgadas que se extiende de lado a lado. El conductor dispone de una pantalla de 35 pulgadas, mientras que el pasajero delantero cuenta con una pantalla táctil de 20 pulgadas con capacidad de transmisión de video. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos siguen siendo estándar, y los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de pantallas táctiles de 12.6 pulgadas con el paquete opcional Executive Second Row.
Bajo el capó se mantiene el motor V8 de 6.2 litros, que ofrece 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades. Cadillac Escalade-V sigue contando con el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 682 hp y 683 lb-pie de torque. Si eras fan del motor diésel te tenemos malas noticias: El bloque Duramax de 3.0 litros ya no estará disponible.
Cadillac Escalade V-Series, grande y deportiva
La versión más deportiva, la Escalade-V, ha recibido algunas mejoras específicas. La fascia delantera es más agresiva y cuenta con una parrilla inferior más grande para mejorar la refrigeración. En el habitáculo se han añadido más detalles de fibra de carbono rodeados de cuero Jet Black. Adicionalmente, todas las versiones de Cadillac Escalade 2025, excepto la versión de entrada, cuentan de serie con la más reciente versión del Control Magnético de Conducción 4.0, la suspensión adaptativa Air Ride y la tecnología Super Cruise.
El Cadillac Escalade y el Escalade-V 2025 estarán disponibles a finales de este año. Los precios serán dados a conocer más adelante, cuando su llegada a los concesionarios esté más cerca.