Frontline Cars, reconocido experto en la restauración de algunos de los modelos más icónicos de MGB, celebra el centenario de MG en 2024 llevando al Concurso de Elegancia de Pebble Beach un modelo muy especial: El Frontline LE60, equipado con un potente motor V8.
Además del LE60, la compañía presentará un prototipo roadster personalizado diseñado específicamente para el mercado estadounidense.
Frontline MGB LE60, una joya clásica traída al presente
El Frontline MGB LE60 fue fabricado artesanalmente en el corazón de la tradición MG, en Abingdon, Reino Unido y bajo el capó presume un motor V8 de 4.8 litros desarrollado al interior de la empresa y que viene acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
El paquete se complementa con un chasis reforzado, suspensión Nitron fabricada específicamente para este auto y una vía ensanchada que garantiza una conducción más ágil y deportiva.
A pesar de su tamaño, el Frontline LE60 pesa únicamente 2,469 libras y exhibe una distribución de peso casi perfecta de 50/50. Su sistema de frenado está compuesto por discos ventilados de dos piezas de 320 mm mordidos por pinzas de aleación de seis y cuatro pistones en ambos ejes.
El paquete se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado y rines de aleación de 16 pulgadas estilo Dunlop.
La producción de este restomod se limitará a solo 30 unidades y si tú eres uno de los afortunados propietarios, Frontline te brindará la oportunidad de personalizar tu auto, ya sea optando por la Edición de Fábrica LE60 o por una configuración completamente personalizada.