Wagoneer Series II 4x4 2023, prueba de manejo en grande y a todo lujo

Por Marcos Bureau - 2023/02/08

Lujo, confort y amplitud, así podemos definir al nuevo Wagoneer, la apuesta del fabricante de vehículos todoterreno para entrar de los SUV premium, con un paquete de acabados de alto nivel, mucho espacio en sus tres filas de asientos, además de una amplia variedad de paquetes opcionales que le añaden mucha capacidad todoterreno a este vehículo. En esta ocasión tuvimos a prueba el Wagoneer Series II 4x4 2023.

Estéticamente el Wagoneer Series II 4x4 2023 que tuvimos durante la prueba nos ofrece una buena dosis de cromo en las molduras de la parrilla, las luces de niebla, las puertas, ventanas y logotipos, que se acompañan con un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, además de una placa de deslizamiento en la parte baja para proteger el motor y la caja de transferencia.

mejores suv estados unidos

La cabina rebosa de lujo, comenzando con la tapicería de cuero para los asientos, los paneles de las puertas y el volante. Foto: Jeep

Wagoneer Series II 4x4 2023, interior

La cabina rebosa de lujo, comenzando con la tapicería de cuero para los asientos, los paneles de las puertas y el volante. El asiento del conductor y pasajero cuentan con ajuste electrónico de 8 posiciones y lumbar de 4 posiciones, además de calefacción, mientras que las bancas traseras son reclinables y permiten a los pasajeros viajar con una buena dosis de espacio para piernas en todas las plazas.

A nivel de infotenimiento, encontramos un sistema Uconnect 5 con pantalla de 10.1 pulgadas con navegación integrada, además de un par de pantallas del mismo tamaño para las plazas traseras que incorpora Amazon Fire TV para la reproducción de series y películas detrás de las cabeceras.

En el tema del rendimiento, bajo el capó encontramos un bloque de seis cilindros en línea y 3 litros twin turbo que entrega un máximo de 420 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio en el volante, acompañado por un sistema de suspensión multibrazo y dirección electro-asistida.

mejores suv estados unidos

Este modelo rueda sobe rines de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno

Un vehículo grande y poderoso, pero al mismo tiempo dócil

Además, el Wagoneer Series II 4x4 2023 puede equiparse con el paquete Heavy Duty Trailer-Tow Package y el paquete Advanced All-Terrain Group, que integra control de frenado de remolque, asistente de línea de remolque, y enfriamiento de motor de trabajo pesado, además del sistema de tracción total Quadra Drive II con la suspensión de aire Quadra-Lift de la marca, que permiten un mejor desempeño fuera del camino y una mejora sustancial en la comodidad para los pasajeros.

La seguridad está cubierta por un paquete de asistencias que incluye reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera, advertencia de cansancio en el conductor, asistente de prevención de colisiones en cruceros, además de cámaras de visión 360.

Claro está que el Wagoneer Series II 4x4 2023 que probamos, equipado con estos paquetes opcionales, demostró ser bastante bien portado. Los obstáculos al dejar la comodidad del asfalto se superan con facilidad y la caja de transferencia de 2 velocidades permite mejorar la entrega de torque a las cuatro ruedas sin sacrificar tracción gracias a los sistema de vectorización de par.

Así, el Wagoneer Serie II 2023, ya disponible en todos los concesionarios de la marca en el país, tiene un precio al público de $81,105 ya incluyendo los todos los paquetes opcionales disponibles para este modelo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail