Mitsubishi Outlander PHEV SEL 2023: Un SUV sorprendente

Por Niky Pauli - 2023/03/09

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV 2023, prueba de manejo. Foto: Mitsubishi

Combina una apariencia elegante, personalidad práctica y un aire deportivo. Es el Mitsubishi Outlander PHEV 2023, un SUV plug-in/híbrido que conquista seguidores a su paso.

Y no lo digo por decir. Lo digo porque en mi experiencia cada vez que lo sugiero a alguien que busca un vehículo con estas características, acaba estando entre sus opciones finales y en muchas ocasiones, se convierte en el elegido.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2023 que tuve para la prueba fue el modelo SEL, que es tope de gama. Sin embargo, se ofrece también en otros dos modelos: ES (básico) y SE (intermedio).

Es un SUV con tres filas de asientos, que lo mismo nos puede llevar por la cotidianidad de nuestra vida que por alguna exploración fuera de carretera.

Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV 2023 que tuve para la prueba fue el modelo SEL. Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Outlander PHEV: Buen rendimiento

Ciertamente, no es un off-road en el estricto sentido de la palabra, pero se defiende bien cuando se acaba el pavimiento. De hecho, cuenta con diversos modos de manejo que nos permiten mejorar la experiencia en distintos tipos de superficie: Normal, Power, Eco, Tarmac, Gravel y Mud.

Su motor en un cuatro cilindros de 2.4 litros combinado con dos motores eléctricos y baterías de litio-ion de 20kWh que entrega 248 hp y 332 lb-pie de torque. Pasa de 0 a 60 mph en menos de 7 segundos.

Gracias a esto, el Mitsubishi Outlander PHEV brinda un increíble rendimiento de 64 MPGe y 26 MPG (combinado) y en modo solo eléctrico puede viajar unas 38 millas. En modo híbrido, el este SUV puede ofrecer un rango de hasta 420 millas.

Con un cargador de 240 voltios, la recarga completa de la batería puede hacerse en 6.5 horas. Dicho esto, también permite carga rápida DC con la que se logra un 80% de carga en poco menos de 40 minutos.

El manejo es muy suave y la aceleración es inmediata. Al volante, se siente como un auto deportivo en parte, por la precisión que permite el sistema Super-All Wheel Control.

mejores suv estados unidos

La cabina del Mitsubishi Outlander PHEV es amplia y cómoda. Foto: Mitsubishi

Una cabina espaciosa

La cabina del Mitsubishi Outlander PHEV es amplia y cómoda, particularmente en las primeras dos filas de asientos ya que en la tercera el espacio es más reducido. En total, puede transportar 7 pasajeros.

Los asientos son confortables y en el caso de los delanteros, hay ocho ajustes para el del conductor y ocho para el del acompañante. Además, cuenta con memoria para las posiciones de manejo, algo muy conveniente si uno comparte el vehículo.

La tapicería es en cuero y en la parte posterior hay protecciones para el sol incorporadas. También muy conveniente, el control de temperatura es de tres puntos y hay dos tomas de corriente similares a las de las casas.

Los asientos de la segunda fila son abatibles (40/20/40) y si uno quisiera ampliar la capacidad de carga, se puede contar con rieles en el techo.

Mitsubishi Outlander PHEV

Ciertamente, no es un off-road en el estricto sentido de la palabra, pero se defiende bien cuando se acaba el pavimiento. Foto: Mitsubishi

Tecnología y conectividad

La pantalla táctil es de 12.3 pulgadas y navegar por el menú de opciones es muy sencillo. El sistema de navegación en mi modelo de prueba estaba integrado y era, además, muy preciso.

El Mitsubishi Outlander PHEV SEL 2023 ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de Bluetooth y recarga inalámbrica para el móvil. En cuanto a puertos USB, había tanto en la primera como en la segunda fila, del tipo A y C.

Gracias al paquete de opciones Touring, pude contar con techo panorámico, volante con calefacción, sistema de display de información sobre el parabrisas, frente al volante y sistema de audio Bose premium, con nueve parlantes.

En materia de seguridad, estándar, el Mitsubishi Outlander PHEV 2023 cuenta con sistema de mitigación de choque frontal inminente, capaz de aplicar los frenos en caso de necesidad; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado; sistema de apoyo para mantenerse en el carril de manejo; sistema para monitorear la atención del chofer y control de estabilidad para el tráiler, en caso de que uno lleve remolque.

En mi modelo de prueba tuve también el sistema de cámaras 360 y control de velocidad crucero adaptativo.

Manejar el Mitsubishi Outlander PHEV fue una muy grata experiencia. Puede que cuando uno piensa en vehículos japoneses no sea Mitsubishi la primera marca que viene a la mente. Sin embargo, siempre que pruebo uno de sus modelos, reconecto con su buena calidad y manufactura. ¡Este SUV, ofrece ciertamente muy buena relación precio-valor y bien vale una visita al concesionario!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail