Autopodcast, Volkswagen podría construir una nueva planta en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2023/02/25

Bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. En esta ocasión tenemos algunas noticias bastante interesantes para compartir, dos de ellas relacionadas a Volkswagen.

La primera de ellas es concerniente a que la marca de Wolfsburg ha confirmado la salida del mercado del Transporter 6.1, algo que sucederá en algún momento del próximo año.

Su lugar será ocupado, como cabe esperar, por el Volkswagen ID. Buzz Cargo, la van eléctrica que ya se comercializa en el viejo continente.

En el mismo orden de ideas, Automotive News Europa dio a conocer hace algunos días que Volkswagen ha desechado la idea de tener un socio para desarrollar los autos eléctricos de la renacida marca Scout.

La información apunta a que el gigante de Wolfsburg podría estar pensando en construir una nueva fábrica en Estados Unidos para desarrollar sus nuevos autos eléctricos.

Volkswagen

Volkswagen podría construir una nueva planta en Estados Unidos para fabricar los modelos de Scout. Foto: Volkswagen

En Autopodcast hablamos de Volkswagen y también de Bentley

De igual forma, en este nuevo episodio de Autopodcast, les platicaremos de la despedida que Bentley está preparando para su legendario motor W12, el cual, después de décadas de ofrecer potencia de sobra, finalmente se despedirá por la puerta grande: con una edición especial del Bentley Batur que estará equipado con una versión especial de este bloque.

Finalmente les platicaré de Galaxy, la nueva marca de Grupo Geely que llegará al mercado para competir contra los autos eléctricos de lujo de Audi, Porsche y Cadillac, entre otros.

Así que, sin más, les damos la bienvenida a esta nueva emisión de Autopodcast y, como siempre, nos escuchamos la próxima.

Galería de imágenes