Este NIO ET7 recorrió más de 600 millas con una sola carga de batería

Por Marcos Bureau - 2023/12/25

NIO ET7

Este NIO ET7 recorrió más de 600 millas con una sola carga de batería. Foto: NIO

Hace algunos días, William Li, fundador, presidente y CEO de NIO, realizó una proeza que podría acabar con el estrés que causa el temor de quedarse sin carga a bordo de un auto eléctrico. Realizó un recorrido de 620 millas (1,000 km) a bordo de un NIO ET7 con una sola carga de batería.

Lo anterior fue posible gracias al recientemente revelado paquete de baterías Ultra Long Range de 150 kWh desarrollado por la empresa. El recorrido de 14 horas comenzó en Shanghái con destino a Xiamen, una ciudad en la costa sureste de China.

A bordo del sedán cero emisiones, William Li fue acompañado por el Dr. Fei Shen, vicepresidente senior de NIO Power, y Chenxia Huang, gerente general de Tencent News. El recorrido contó con una breve parada y un cambio de conductor.

El NIO ET7 realizó un recorrido de más de 600 millas

De esta forma, el NIO ET7 llegó a Xiamen habiendo utilizado el 97% de la carga total de la batería durante el viaje de 1,044 km. Lo anteriormente es doblemente loable si considerador que durante este recorrido se percibieron temperaturas frías que, en la mayoría de los casos, son consideradas como un factor determinante que afecta el rendimiento y la autonomía de las baterías de vehículos eléctricos.

Cabe destacar que la batería Ultra Long Range de 150 kWh es compatible con toda la gama de vehículos eléctricos de la marca asiática y actualmente está disponible para los usuarios del programa de suscripción Battery as a Service, que permite a los conductores ajustar de manera flexible la capacidad de la batería durante cada parada según las necesidades.

Como comentario al calce, actualmente, NIO cuenta con 2,322 estaciones de recarga alrededor del mundo, de las cuales, 2,289 se ubican en China y 33 en Europa.

Galería de imágenes