E-Wan Cross, conoce el auto eléctrico más barato de México

Por Marcos Bureau - 2023/10/17

E-Wan Cross

El E-Wan Cross es un atractivo hatchback subcompacto con capacidad para hasta 5 pasajeros. Foto: SEV México

Hasta hace relativamente poco tiempo, uno de los factores que impedía que los automovilistas pudieran hacer la migración de un auto con motor de combustión interna a uno eléctrico era el precio. Sin embargo, conforme la movilidad cero emisiones avanza, los costos de este tipo de autos han disminuido, incluso en países como México, donde en los últimos tiempos algunas marcas provenientes de China y algunas otras mexicanas, como SEV México, han incursionado con gran éxito, para emparejar un poco las cosas, con productos como el E-Wan Cross.

El E-Wan Cross es un atractivo hatchback sub compacto con capacidad para hasta 5 pasajeros, que se perfila como una estupenda opción para moverse por las grandes ciudades.

E-Wan Cross, potencia y autonomía

Son muchas las ventajas que ofrece este sub compacto cero emisiones, entre las que destacan una buena maniobrabilidad para estacionarse en espacios reducidos, además de un peso reducido de tan solo 2,425 libras (1,100 kg), incluyendo la batería.

A decir de SEV México, el E-Wan Cross cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 35 kW (equivalente a 47 caballos de fuerza) y 78 libras-pie de torque, suficiente para moverlo a velocidades de hasta 62 millas por hora (100 km/h). Adicionalmente, ofrece tres modos de conducción: estándar, Eco y deportivo.

La capacidad es de 30.66 kWh y se puede cargar por completo en tan solo 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida de nivel 3 con 440 voltios. En cuanto a seguridad y comodidad, el E-Wan Cross, viene equipado con bolsas de aire frontales, Sistema de Frenos Anti-Bloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), anclajes ISOFIX para asientos de niños, sistema antirrobo y la capacidad de controlar la apertura y cierre del vehículo de forma remota.

autos eléctricos mas baratos en México

El infotenimiento consta de una pantalla de 8 pulgadas, un puerto USB en la parte frontal y conectividad Bluetooth. Foto: SEV México

Interior

A nivel interior, el E-Wan Cross ofrece seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado de funcionamiento manual, volante ajustable y función de control de crucero. En cuanto a los acabados, la versión Lite ofrece vestiduras de tela, mientras que la versión Bold incorpora asientos tapizados en piel sintética.

El infotenimiento consta de una pantalla de 8 pulgadas, un puerto USB en la parte frontal y conectividad Bluetooth. También cuenta con hotspot para conexión Wifi y 2 o 4 altavoces para el sistema de audio. La paleta de colores exteriores, por el momento, se limita a: blanco lumen, verde menta, rojo rubidio y verde jade.

La versión tope de gama, Bold, adicionalmente ofrece luces LED en todos los conjuntos ópticos, así como un panel de instrumentos LCD de 7 pulgadas.

Uno de los puntos más interesantes de esta propuesta es que SEV México proporciona soluciones de recarga solar a sus clientes, lo que reduce el consumo de electricidad de la red pública y hace que el vehículo sea altamente sostenible. Esta opción de recarga, conocida como SEV Energy, está disponible para todos los vehículos eléctricos del mercado.

Los precios del E-Wan Cross en México son de 379,900 pesos para la versión Lite y 399,900 pesos para la versión Bold.

Galería de imágenes