Nissan Max-Out, una muestra de innovación y movilidad japonesa

Por Bruno Magni - 2023/02/10

Nissan Max-Out

El concepto Nissan Max-Out fue presentado durante un evento que muestra la dirección en innovación en el futuro de Nissan. Foto: Nissan

El Nissan Max-Out fue presentado como parte de un evento que destaca el futuro de la movilidad sostenible y el diseño innovador. El concepto ya lo habíamos visto de manera digital en 2021, pero ahora ha traspasado al mundo físico.

La visión de Nissan

Más que un modelo nuevo, el auto muestra la innovación de Nissan para desarrollar una amplia gama de vehículos avanzados y llamativos. A este propósito se une la visión de cómo estos vehículos pueden beneficiar tanto a las personas como a la sociedad. Según la marca japonesa, el convertible fue "diseñado para brindar una sensación liberadora de apertura al tiempo que ofrece una experiencia de conducción mejorada y dinámica".

Pero hay que enfocarnos en el auto y no en las palabras de mercadotecnia que tienden a ser muy adornadas. El Nissan Max-Out es un convertible eléctrico con pantallas en toda la carrocería. Tanto la parrilla completamente cerrada como las tapas de los rines funcionan de alguna manera como proyectores de imágenes.

Nissan Max-Out

Es la primera vez que vemos al auto en versión física desde su presentación digital en 2021. Foto: Nissan

El diseño futurista continúa en la cabina con dos asientos flotantes que se retraen para dar más espacio a los ocupantes. También encontrarás un volante estilo yugo y una pantalla expansiva que combina un grupo de instrumentos digitales con un sistema de infotenimiento.

Nissan Max-Out, un extraño concepto

Lo raro de la presentación es que el Nissan Max-Out no muestra ningún futuro de la marca. No hay mención sobre una plataforma, tren motriz, o incluso elementos de diseño que llegarán a la flota de Nissan. Además, considerando que el mercado de pequeños autos deportivos como éste va en declive, es difícil pensar que en algún momento llegará a la producción.

Nissan Max-Out

El interior es moderno y minimalista, pero a la vez un poco psicodélico. Foto: Nissan

Nissan sí mencionó es que desarrollará 23 vehículos eléctricos hasta 2030, y 20 de ellos llegarán al mercado para 2026. Al mismo tiempo, la compañía busca que el 75% de su gama sea híbrida, híbrida enchufable o eléctrica en Europa, 55% en Japón y 40% en Estados Unidos y China para 2030.

Galería de imágenes