Chris y Julie Ramsey son los valientes expedicionarios que harán esta ruta en el Nissan Ariya. Foto: Nissan
Haciendo equipo con Chris y Julie Ramsey, dos expedicionarios especializados en largas travesías con autos eléctricos, la marca japonesa planea someter al Nissan Ariya a una extenuante travesía de más de 16 mil millas y diez meses a lo largo del continente americano.
Pero los Ramsey no realizarán el clásico recorrido de Alaska hasta Ushuaia. En este caso iniciarán el recorrido en el Polo Norte Magnético en el Ártico y viajarán hasta el Polo Sur Geográfico en la Antártida.
Con buenos argumentos para ser conocida como la aventura más épica a la que se ha sometido un auto eléctrico, esta travesía tiene como objetivo dar inicio en el mes de marzo, enfrentando al moderno SUV japonés a terrenos y entornos extremos como campos de hielo, nieve profunda, escarpadas montañas, inhóspitas dunas, y mucho más.
Para enfrentar estos desafíos, el SUV será preparado a conciencia por los expertos de Arctic Trucks, conocido preparador de vehículos para travesías polares.
En realidad, el Nissan Ariya que enfrentará esta prueba sufrió modificaciones mínimas. Foto: Nissan
En realidad, el Nissan Ariya que enfrentará esta prueba sufrió modificaciones mínimas, como la incorporación de un nuevo juego de neumáticos todo terreno de 39 pulgadas, que, junto a la tecnología de control eléctrico a las 4 ruedas de la marca japonesa, e-4ORCE, le permitirán enfrentar los escenarios y terrenos más extremos.
Al interior del Nissan Ariya, Chris y Julie, protagonistas de Pole-to-Pole Expedition contarán con algunas amenidades para su viaje, que incluyen una máquina de café expreso con suministro de café sostenible y una unidad portátil de energía renovable que utilizarán para recargar el Ariya en los parajes más desolados, un prototipo de turbina eólica que aprovechará la fuerza de los vientos y las largas horas de luz de día para recargar la batería del vehículo cuando Chris y Julie se detengan a descansar será de gran ayuda en esta aventura.
Así, el primer SUV eléctrico de Nissan enfrentará lo impensable para demostrar que los autos eléctricos son divertidos, emocionantes, capaces y muy versátiles, desmitificando todos los argumentos en contra de ellos que se han creado a lo largo de los años y representando de manera estupenda a la movilidad sustentable ante todo el mundo.