Nichols Cars N1A, el nuevo superauto inspirado en el McLaren M1A

Por Bruno Magni - 2023/07/22

Nichols Cars N1A

Con un peso de apenas 1,984 libras, el Nichols Cars N1A ostenta una excelente relación peso-potencia. Foto: Nichols Cars

Steve Nichols, quien trabajó como ingeniero para McLaren y a cuyo cargo estuvo el diseño de los McLaren MP4/3 y McLaren MP4/4 ha presentado en sociedad el Nichols Cars N1A, un aerodinámico deportivo impulsado por un motor V8 de 7.0 litros y 650 caballos de potencia que, como podemos observar, está inspirado en el McLaren M1A de década de los años 60.

De acuerdo con la información de la compañía, serán 100 unidades las que se fabricarán de este modelo que rinde homenaje a uno de los bólidos de competición más famosos de todos los tiempos.

Nichols, quien aplicó toda la experiencia adquirida no solo en McLaren sino también durante su paso por Ferrari, Jaguar y Sauber implemento una caja manual de seis velocidades que es la encargada de manejar los 650 caballos de fuerza que llegan directamente al eje trasero.

Nichols Cars N1A

el Nichols Cars N1A, un aerodinámico deportivo impulsado por un motor V8 de 7.0 litros y 650 caballos de potencia. Foto: Nichols Cars

Nichols Cars N1A, ligero y muy potente

Con un peso de apenas 1,984 libras, el Nichols Cars N1A ostenta una excelente relación peso-potencia, lo que seguramente lo convertirá en un rival digno de considerar en las pistas.

La lista de equipo incluye control de tracción de serie, aunque los frenos ABS y la dirección asistida están disponibles únicamente como opción.

El sistema de rodaje se compone de rines de 19 pulgadas al frente y de 20 para la sección posterior, todos envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Hasta el momento de redactar esta nota no hay fecha probable de lanzamiento ni precio, el cual, suponemos, no será nada económico, considerando la producción limitada.

Nichols Cars N1A

La lista de equipo incluye control de tracción de serie, aunque los frenos ABS y la dirección asistida están disponibles únicamente como opción. Foto: Nichols Cars

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail