MCXtrema, el nuevo nombre del Maserati Project24

Por Marcos Bureau - 2023/08/04

Maserati Project24

Maserati Project24 ahora se llama MCXtrema. Foto: Maserati

La marca del tridente ha dado a conocer que su Project24 ya tiene nombre definitivo: MCXtrema y, además, confirmó que su presentación mundial será en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la Monterey Car Week, a celebrarse este mismo mes de agosto en California.

Este hiperdeportivo, diseñado por el Centro Stile Maserati tendrá una producción limitada a 62 unidades (las cuales ya están vendidas en su totalidad), equipadas una versión modificada del motor V6 Nettuno que incorpora nuevos turbocompresores para alcanzar una potencia de 740 hp.  La lista de modificaciones incluye suspensión de alto desempeño, frenos carbonocerámicos firmados por Brembo y neumáticos especiales para competencia, todo ello aprobado por la FIA.

Gracias a su ligero peso de tan solo 2,755 libras, este bólido exclusivo para pista ostenta una relación peso/potencia idónea para desempeñarse en la pista.

Además del auto, cada uno de los propietarios se hará acreedor a una lista de exclusivas ventajas como experiencias específicas en la pista y soporte 24/7.

McXtrema

Maserati MCXtrema será revelado en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la Monterey Car Week, a celebrarse este mismo mes de agosto en California. Foto: Maserati

Maserati MCXtrema, ligero y potente

La carrocería monocasco está completamente desarrollada con fibra de carbono y otros materiales ligeros. Su aerodinámica incluye alerones, delantero y trasero, completamente ajustables para mantener el auto bien pegado al piso.

La lista de accesorios continúa con luces delanteras LED, parabrisas y ventanas laterales de Lexan, rines de aluminio forjado de 18 pulgadas con neumáticos slicks, interior con solo asiento para el conductor (si deseas uno para tu acompañante, puedes pedirlo mediante una cantidad adicional),  pedales ajustables, arneses de seguridad con seis puntos de contacto y sistema de grabación de telemetría (opcional), entre muchas otras características.

Galería de imágenes