Legisladores de California quieren prohibir los camiones autónomos

Por Marcos Bureau - 2023/02/06

camiones autónomos

California quiere prohibir los camiones autónomos. Foto: Internet

En California sabemos que se encuentra uno de los mejores mercados en todo el mundo para adquirir un nuevo vehículo, y por ello la mayoría de los fabricantes suelen probar sus últimas tecnologías usando este estado, como es el caso de los fabricantes de camiones autónomos quienes ahora enfrentan a un grupo de activistas y legisladores de la entidad que se han pronunciado en contra de la entrada de este tipo de vehículos para el traslado de mercancías.

El tema fue dado a conocer por Automotive News, que comentó que esta situación inició hace algunos días cuando la Federación Laboral de California, junto a varios usuarios locales del grupo de activismo Teamsters y legisladores aliados, lanzaron una campaña para impedir que los tractocamiones autónomos ingresen a trabajar en la entidad, adelantando que solo vehículos autónomos con un conductor de seguridad a bordo puedan comercializarse en la entidad.

California

Se trabaja de manera imperativa para que en California se comiencen a elaborar reglas que regulen a los camiones autónomos. Foto: internet

California dice no a los camiones autónomos

De esta manera, Teamsters y la Federación Laboral de California manifestaron en las calles de Sacramento para apoyar la nueva legislación propuesta que obliga a las empresas a mantener un conductor de seguridad capacitado mientras realiza cualquier prueba u operación de vehículos autónomos por encima de las 10 toneladas de peso.

Si bien otros estados de la Unión Americana ya están realizando pruebas de camiones completamente autónomos que viajan por las carreteras sin mayor reparo, en California la batalla se torna más enserio que nunca y muchos trabajadores de la industria ya se han manifestado al respecto, dejando claro que tienen miedo de que una máquina pueda quitarles su trabajo.

Al respecto de esta nueva propuesta de ley, constructores de camiones como Daimler Truck Group y Volvo Trucks, junto a empresas de tecnologías en conducción autónoma como Waymo y Aurora Innovation, están presionando para que en el estado se pueda mover carga con tecnología de conducción autónoma de una manera segura y eficaz para todos.

Asimismo, también se trabaja de manera imperativa para que en California se comiencen a elaborar reglas que regulen a los camiones autónomos para que la fuerza laboral no pierda sus empleos y pueda certificarse para el cambio, adoptando nuevas funciones y habilidades a través de talleres que los capaciten para el futuro.

Galería de imágenes