La marca Seat podría dejar de vender autos muy pronto

Por Marcos Bureau - 2023/09/10

Cupra

El CEO de Volkswagen afirmo a Car que "el futuro de Seat es Cupra". Foto:; Cupra

El Auto Show de Múnich ha revelado algunas noticias relevantes, pero ninguna tan importante como las declaraciones de Thomas Schäfer, CEO del Grupo VAG vertidas al sitio Car en el sentido de que Seat podría tener sus días contados.

Según la información que recoge el medio británico, Schäfer declaró que:  "El futuro a largo plazo de Seat se encuentra alejado de ser un fabricante de automóviles convencionales, y ese papel será asumido en su lugar por Cupra. Y añadió que: 'El futuro de Seat es Cupra'.

SEAT

Cupra Formentor. Foto: Cupra

Seat tendrá un nuevo rol en el futuro del Grupo VAG

De acuerdo con la información, los modelos la marca española seguirán siendo producidos hasta que cumplan sus ciclos de vida actuales, varios de los cuales están planeados para durar buena parte de la década de 2020. Sin embargo, el jefe del grupo alemán fue categórico al afirmar que el nombre de la marca Seat no será retirado; y que en su lugar el Grupo Volkswagen 'encontraría un papel diferente para él'.

De esta forma, todo podrá apuntar a que, en el futuro, Seat se enfoque en medios de movilidad urbana, como los e-scooters, como ya ha comenzado a hacerlo con el Seat Mó.

Schafer afirmó que el Grupo VAG invertirá fuertemente en Cupra para que siga desarrollando y vendiendo sus propios modelos, como el Cupra Formentor, Cupra Tavascan y próximamente el Cupra UrbanRebel.

Estas declaraciones no deberían tomarnos por sorpresa, toda vez que en los últimos tiempos las ventas de Seat han ido a la baja, en tanto que Cupra ha experimentado una aceptación y un crecimiento exponencial en todos los mercados donde tiene presencia.

Solo el tiempo dirá si el ejecutivo alemán tuvo razón.

Galería de imágenes