Con un nostálgico video, Gran Turismo celebra sus primeros 25 años

Por Marcos Bureau - 2023/01/04

mejores videojuegos de simulación

BMW M2 Competition 2018, uno de los muchos coches que encontramos en el Gran Turismo. Foto: Poliphony Digital

Parece mentira, pero el icónico simulador de carreras Gran Turismo está cumpliendo 25 años. Fue el 23 de diciembre de 1997 cuando se presentó en Japón la primera entrega de esta franquicia que al día de hoy acumula más de 90 millones de copias vendidas entre todas sus entregas.

Con motivo de esta fecha tan especial, Poliphony Digital publicó un video muy nostálgico, en el que se puede ver la evolución del juego y la experiencia de conducción a lo largo de los años, todo acompañado por un mensaje del creador del juego, Kazunori Yamauchi, en el blog oficial de Playstation.

Yamauchi llegó a Sony a los 14 años, cuando formaba parte de un club de producción cinematográfica. Quería trabajar en la división de productos de imagen de la empresa, pero terminó llegando a la división encargada de desarrollar el PlayStation original, de donde comenta, “Aquel no era el lugar que yo esperaba, pero mirando en retrospectiva, se puede decir que tuve mucha suerte”.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Jaguar Vision Gran Turismo SV. Foto: Jaguar

Nace Gran Turismo

Tras la concepción del PlayStation, llegó el momento desarrollar también títulos que llenasen el catálogo de lanzamiento de la consola, es así como llegó la oportunidad de desarrollar Gran Turismo, donde Yamauchi y otros ingenieros comenzaron a desarrollar el juego y hoy en día cuentan con una plantilla de más de 200 personas, y obviamente los tres miembros fundadores siguen ahí.

Tras el lanzamiento del título en Japón en el año 97, la franquicia fue llevada a Europa y Norteamérica en el mes de mayo de 1998, consiguiendo un total de 10.85 millones de copias vendidas en todos los mercados.

Ahora, Gran Turismo 7, lanzado en marzo del 2022, es la más moderna versión de la a saga, entregando actualizaciones mensuales, nuevos autos, circuitos y más contenido novedoso, para mantenerlo como uno de los mejores simuladores de conducción en la actualidad.

Galería de imágenes