Ferrari Purosangue, un viaje a través de Noruega

Por Bruno Magni - 2023/02/20

Ferrari Purosangue

Un nuevo video oficial nos muestra al Ferrari Purosangue ser conducido por impresionantes carreteras y pasos de montaña en Noruega. Foto: YouTube

Un nuevo video promocional de la Casa de Maranello nos muestra al Ferrari Purosangue en un pintoresco viaje a través de Noruega.

El país nórdico podrá no sonar lo suficientemente emocionante como para grabar un "roadtrip" en un Ferrari de doce cilindros. Pero al ver los escénicos y sinuosos pasos de montaña, los imponentes caminos junto al mar, paisajes naturales, y el destino final todo hace sentido.

A pesar de no ser un video de acción, en él podemos ver al Ferrari Purosangue ser conducido de diferentes maneras. Ya sea tranquilamente en la carretera, cuidadosamente a través de la lluvia, o de manera deportiva en un espectacular paso de montaña.

Ferrari Purosangue, no un SUV

Intensamente catalogado como un "no-SUV" por Ferrari, el “pura sangre” es una evolución de los modelos GTC4 Lusso y FF. Aunque en términos de diseño, el Purosangue se siente más refinado, personalmente prefiero el estilo hatchback de los modelos mencionados. La única ventaja del Ferrari Utility Vehicle son sus cuatro puertas.

Ferrari Purosangue

El deportivo es conducido de manera agresiva, así como tranquila. Foto: YouTube

Pero aquí no se trata de gustos personales, ninguno de los dos cuatro plazas fueron un gran éxito. Además, el mercado de las SUV está más caliente que nunca, y los competidores de Ferrari ya tienen productos en el segmento. Ya sea la super lujosa Rolls-Royce Cullinan o la deportiva Lamborghini Urus, opciones para los súper ricos le estaban quitando mercado a Ferrari.

Un éxito total

Pero a pesar de la tardanza, Ferrari supo crear un producto distintivo. Principalmente gracias al enorme bloque V12 de 6.5 litros de aspiración natural que escuchamos rugir en el video. El enorme bloque genera 715 hp que sirven para un tiempo estimado de aceleración de 0-62 mph de 3.3 segundos.

Y la fórmula y pedigrí del Ferrari Purosangue no fueron otra cosa más que un éxito. Con un precio que comienza desde los $398,350, es una gran diferencia con la Lamborghini Urus comienza desde $225,000. A pesar de eso el Purosangue está agotado y las órdenes están pausadas.

En fin, la realidad es que aquellos que podrán disfrutar un viaje como en el video, serán realmente pocos. Suertudos.

Galería de imágenes