Sin duda, el año 2023 será recordado por todos los fans de los autos potentes y legendario. Este año nos estamos despidiendo del Charger y Challenger y hace algunas horas un icónico modelo más, el Chrysler 300C, el último de su especie ha salido de las líneas de producción.
Como recordaremos, para celebrar el final de esta historia, la marca anunció una edición limitada de 2,200 ejemplares que rinden homenaje a este lujoso sedán y el último de ellos salió de la línea de producción a principios de esta semana.
El último Chrysler 300C salió de las líneas de producción
Este icónico vehículo es un Chrysler 300C de color rojo que marca el final de uno de los sedanes de tracción trasera más exitosos en la historia automotriz estadounidense. Hablamos de un vehículo que vio la luz por primera vez en la década de 1970. Después de 18 años, desde su debut en el modelo año 2005, el 300C concluye su ciclo de vida. En sus inicios, estaba equipado con un V8 de 335 hp, mientras que la unidad en la imagen cuenta con 485 caballos de potencia.
Para darnos una idea del cariño que existe por este modelo, Stellantis afirma que la edición limitada del 300C se agotó en tan solo 12 horas después de su anuncio.
Al igual que sucede con otros autos similares, la marca no se ha pronunciado con respecto a si con este modelo diremos adiós definitivo a la placa de identificación 300. Mientras que el Challenger y el Charger ya tienen un sustituto eléctrico a la vista, el 300 aún no lo tiene, pero sonaría lógico que llegue en un futuro no muy lejano, ya que la firma con sede en Detroit aún no tiene un sedán eléctrico entre sus filas.
Veremos qué pasa.