Callum Skye, un vehículo todoterreno completamente eléctrico

Por Bruno Magni - 2023/11/29

Callum Skye

La empresa propiedad del legendario ex diseñador de Jaguar Land-Rover ha revelado las primeras imágenes del Callum Skye. Foto: Callum

La empresa propiedad del legendario ex diseñador de Jaguar Land-Rover ha revelado las primeras imágenes del Callum Skye, un vehículo eléctrico todoterreno de alto rendimiento que es, además, el primer auto de la compañía, totalmente concebido, diseñado y desarrollado en sus instalaciones.

A diferencia de otros vehículos similares, el Callum Skye cuenta con una cabina cerrada que protege a los pasajeros, quienes viajan en un coche con disposición de asientos 2+2. Destaca de igual forma su diseño con formas afiladas pero elegantes.

Además, el Skye será completamente eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas. Con una longitud de 4,047 mm y un ancho de 1,900 mm, este modelo aventurero echa mano de un chasis robusto, equipado con una suspensión apta para terrenos difíciles que cuenta con una altura más que adecuada.

Callum Skye

De acuerdo con Callum, el principal objetivo de crear una cabina cerrada es proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo y dotarlos de diversión y disfrute sin restricciones. Foto: Callum

Callum Skye, desempeño

Su tren motriz consta de una batería de iones de litio de 42 kWh que le otorga una autonomía anunciada por el fabricante de 170 millas. Adicionalmente, los clientes pueden optar por una batería de carga ultrarrápida capaz de cargar de 0 a 100% de capacidad en diez minutos. Con un peso seco objetivo de 2,535 libras y una distribución de peso de 50/50, se espera que el Callum Skye acelere de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos.

De acuerdo con Callum, el principal objetivo de crear una cabina cerrada es proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo y dotarlos de diversión y disfrute sin restricciones. Además, el fabricante afirma que ha trabajado a fondo para disminuir a casi cero la intromisión de ruido del exterior hacia el interior de la cabina.

Información brindada por el fabricante afirma que, el modelo de producción del Skye llegará en algún momento del próximo año.

Galería de imágenes