Buick Encore GX 2024, más lujo y tecnología

Por Marcos Bureau - 2023/02/21

Buick Encore GX 2024

Desde Detroit, la firma de los tres escudos ha presentado al mundo su totalmente renovada Buick Encore GX 2024. Foto: Buick

Desde Detroit, la firma de los tres escudos ha presentado al mundo su totalmente renovada Buick Encore GX 2024, el modelo más vendido de la marca que estrena estilo, diseño y equipamiento. Además, será el primer modelo en portar el nuevo logotipo y estrenará una nueva versión de lujo denominada Avenir.

El nuevo aspecto exterior del SUV compacto comienza con el trabajo al frente, donde las luces, la parrilla y la fascia se renuevan para entregar una imagen más moderna, incluyendo faros LED en todos los niveles de equipamiento, rines de 18 y hasta 19 pulgadas, parrilla modernizada y luces LED traseras a partir del nivel de equipamiento ST, además de un trabajo de techo en color negro opcional.

mejores suv de lujo estados unidos

El apartado interior también se ha renovado, incorporando nuevas herramientas de funcionalidad y tecnología. Foto: Buick

Buick Encore GX 2024, interior

El apartado interior también se ha renovado, incorporando nuevas herramientas de funcionalidad y tecnología, comenzando con el sistema de cabina virtual (VCS) de Buick, que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas para el panel de conducción, dejando atrás los medidores analógicos, y continuando hacia la zona central donde se une a la pantalla de 11 pulgadas del sistema de infotenimiento orientada hacia el conductor.

Este sistema de infotenimiento se mantiene actualizado con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles. También se añaden materiales de mucho mejor calidad, principalmente en lo concerniente a la tapicería, además de cabeceras con el logotipo bordado en las versiones Avenir y ST.

Por su parte, Buick Encore GX Avenir 2024 añade parrilla exclusiva, faros LED con lentes transparente, rines específicos de 19 pulgadas, detalles cromados en las fascias, asientos tapizados en piel con ajuste eléctrico para conductor y pasajero, volante calefactado, ionizador de aire, espejo retrovisor con atenuación automática de luces, logotipo de Avenir bordado en las cabeceras.

Buick Encore GX 2024

Buick Encore GX 2024 se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros turbo que entrega 137 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Foto: Buick

Buick Encore GX 2024 se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros turbo que entrega 137 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque para las versiones de entrada, aunque también está disponible el tren motriz de 1.3 litros turbo que entrega 155 caballos de fuerza y 174 lb-pie de torque. Cualquiera de las opciones se acopla a una transmisión CVT para las versiones con tracción delantera o una automática de nueve velocidades para las versiones con tracción integral.

El apartado de seguridad se beneficia del paquete Buick Driver Confidence, que entrega seis tecnologías de seguridad activa, incluyendo frenado automático de emergencia, asistente de permanencia en el carril, advertencia de salida del carril, luces altas automáticas, entre otras más.

La producción del Buick Encore GX 2024 iniciará su producción el próximo mes y estará disponible para comprar en los concesionarios del fabricante al iniciar la primavera. Será poco antes de esta fecha cuando se den a conocer los precios de las distintas versiones.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail