A2RL revela el coche autónomo Dallara Super Formula en GITEX Global 2023

Por Xiomara Gerardo - 2023/10/21

A2RL

A2RL revela el coche autónomo Dallara Super Formula en GITEX Global 2023. Foto: Navigate Partners

En un emocionante cruce entre deportes extremos y tecnología de vanguardia, Abu Dabi se prepara para dar la bienvenida a una nueva era de entretenimiento. En el escenario mundial de GITEX Global 2023, ASPIRE ha presentado la anticipada Liga de Carreras Autónomas de Abu Dabi, A2RL.

GITEX Global 2023 en Abu Dabi

GITEX Global 2023 marca un hito histórico para la región, ya que A2RL ha desvelado un modelo revolucionario: el primer automóvil Dallara Super Formula autónomo, conocido como SF23. Este avance tecnológico es capaz de percibir su entorno y operar sin intervención humana. Está listo para transformar el mundo de las carreras con una carrera inaugural monumental programada para el 28 de abril de 2024 en el icónico Circuito Yas Marina de Abu Dabi.

A2RL fusiona inteligencia artificial, autonomía y deportes extremos para impulsar los límites de la movilidad del futuro. El evento se destaca como la liga de carreras autónomas más grande del mundo, ofreciendo competencias de autos autónomos, drones y buggies en dunas.

Diez equipos de élite, provenientes de instituciones de investigación, competirán por un premio de $2.25 millones de dolares en la carrera de autos autónomos.

inteligencia artificial

A2RL fusiona inteligencia artificial, autonomía y deportes extremos para impulsar los límites de la movilidad del futuro. Foto: Navigate Partners

Dallara Super Formula SF23

Estos equipos tendrán acceso exclusivo a un innovador Dallara Super Formula SF23. El vehículo esta diseñado específicamente para A2RL y es el más rápido del mundo después de la Fórmula 1. Cuenta con avanzadas capacidades de frenado, una pila autónoma personalizada y control de acelerador drive-by-wire.

A2RL se convierte en una liga anual destacado en la escena global de carreras, ofreciendo oportunidades de asociación y colaboración entre la industria y la academia. Este evento pone en relieve temas prioritarios a nivel nacional, como la configuración del futuro del transporte, la inspiración de la próxima generación de talento STEM, la aceleración de la economía del conocimiento de Abu Dabi y la promesa de un impacto tangible más allá de la pista de carreras.

Galería de imágenes