Peugeot Inception Concept, el futuro está aquí

Por Bruno Magni - 2023/01/22

Peugeot Inception Concept

El Peugeot Inception Concept es un vehículo eléctrico que nos da un vistazo a los futuros productos de la marca que legarán a partir de 2025. Foto: Peugeot

Debutando en el CES 2023, el Peugeot Inception Concept es un revolucionario vehículo eléctrico que inspirará los futuros productos de la marca a partir de 2025. El concepto se basa en la plataforma STLA Large, una plataforma "BEV-by-design" creada específicamente para electrificación y servirá de base para los futuros modelos de Peugeot.

Lo que está por venir

El Peugeot Inception Concept presenta un lenguaje de diseño nuevo, más simple y refinado para la marca. Claro que, siendo un concepto, sutil no es la palabra que mejor lo describe. La parte delantera cuenta con un grupo de luces completamente nuevo que incorpora el diseño de garra distintivo de Peugeot. Éste se fusiona con la parrilla delantera para crear una pieza sola, misma en la que se albergan todo tipo de sensores del auto.

El concepto también cuenta con una "Barra Tecnológica" que corre horizontalmente a través de la puerta. La barra emite diferentes mensajes al exterior del automóvil cuando el conductor y los pasajeros se acercan. Este tipo de tecnología fue tendencia en el CES, cada vez acercándonos más a poder tener un KITT real.

Peugeot Inception Concept

El interior cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit® y el sistema de control Hypersquare. Foto: Peugeot

Interior cristalino

La cabina destaca por los 7.25 m2 de acristalamiento que crean una cápsula de vidrio para el compartimiento de pasajeros que se hunde hasta los pies del conductor y del pasajero delantero. Todo el cristal usado en el parabrisas y las ventanas es de vidrio diseñado para la arquitectura. Adaptado al Peugeot Inception Concept, éste conserva sus excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multicromo (tratamiento con óxidos metálicos). Dicho proceso fue utilizado inicialmente por la NASA para las viseras de los cascos de los astronautas.

Claramente, el interior del Peugeot también está diseñado para el futuro. La marca incorpora tecnologías como Peugeot i-Cockpit de próxima generación y el sistema de control Hypersquare con tecnología de dirección por cable. La inteligencia artificial que equipa el coche permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de confort de cada ocupante.

Peugeot Inception Concept

El Inception Concept es totalmente eléctrico, impulsado por una batería de 100 kWh con un alcance de 497 millas. Foto: Peugeot

Peugeot Inception Concept, el comienzo de un ambicioso plan

Como es de esperarse, el Peugeot Inception Concept es totalmente eléctrico, equipando una batería de 100 kWh con un rango de 497 millas. El tren motriz consta de dos motores eléctricos que generan 680 caballos de fuerza y ayudan a una aceleración de 0 a 62 mph en menos de tres segundos. La tecnología 800V permite cargar 93 millas de alcance en solo cinco minutos, además que se puede cargar por inducción inalámbrica.

Claramente, el Peugeot Inception Concept es más que un auto de exhibición. El concepto es una muestra de la ambición de Peugeot de convertirse en la marca eléctrica líder en Europa para 2030.

Peugeot Inception Concept

El Inception Concept cuenta con un lenguaje de diseño nuevo y que denota el futuro de la marca. Foto: Peugeot

Galería de imágenes