Audi Activesphere concept, un SUV que se transforma en pick-up

Por Marcos Bureau - 2023/02/03

Audi Activesphere concept

Audi Activesphere concept, un concepto eléctrico transformable. Foto: Audi

La industria automotriz no para de explorar nuevos horizontes. Ahora, la marca de Ingolstadt presentó un ambicioso prototipo llamado Audi Activesphere Concept, un SUV que tendría la capacidad de transformarse en una pick-up y que parece estar muy inspirado en el A6 e-tron, aunque destinado a completar la familia de modelos Sphere.

Tras la presentación del Skysphere hace algunos meses, ahora tocó el turno de una nueva revelación: Audi Activesphere concept, un modelo notoriamente inspirado en el recién presentado Audi A6 e-tron, que cuenta con una longitud de 4.98 metros, neumáticos todo terreno y suspensión elevada, todo montado sobre la Plataforma Eléctrica Premium de Audi, que le permitiría alcanzar más de 300 millas de autonomía.

Gracias a la tecnología de 800 Volts incorporada en esta plataforma, Audi presume que el Activesphere sería capaz de admitir cargas de hasta 270 kW, lo que le permitiría obtener más de 180 millas de autonomía en apenas 10 minutos, y recargar del 5 al 80% la batería en menos de 25 minutos.

Audi Activesphere concept

Otro elemento interesante es que el Audi Activesphere concept contará también con un sistema para convertir el maletero en una batea de carga. Foto: Audi

Audi Activesphere concept, un modelo transformable

Otro elemento interesante es que el Audi Activesphere concept contará también con un sistema para convertir el maletero en una batea de carga al estilo de una pick-up, elevando el cristal trasero sobre el techo y extendiendo la caja y la puerta trasera para llevar cargas pequeñas, como un par de bicicletas, sin tener que sufrir por el espacio de techo.

Para poder rebasar cualquier obstáculo, Audi Activesphere concept incorpora rines de 22 pulgadas sobre neumáticos todo terreno, además de una suspensión adaptativa que permite subir y bajar la altura de conducción entre 40 y 208 milímetros, lo que lo vuelve sumamente versátil para enfrentar carreteras, montañas y desiertos por igual.

Sin embargo, y como ya adelantamos, la tecnología más importante que incorpora este modelo es la de Audi Dimensions, un nuevo sistema operativo de realidad aumentada en el que los conductores deberán utilizar unas gafas especiales para interactuar con él, y que les permitirá conocer datos de conducción, instrucciones de navegación, y diferentes paneles de información e interacción que serán invisibles para aquellos que no lleven las gafas.

Aun así, Audi Activesphere concept contará además con controles físicos, entre los que se incluye un volante retráctil que se extenderá junto al panel de instrumentos únicamente cuando sea necesario, pues el modelo cuenta con un sistema de conducción autónoma, por lo que la mayor parte del tiempo se mantendrá de esa manera.

mejores suv eléctrciso estados unidos

El interior es amplio. Foto: Audi

Interior

El interior destaca por la combinación de colores rojo y negro, el cuadro de instrumentos físico y los pedales están la mayor parte del tiempo ocultos. En la consola central se almacenan cuatro gafas especiales para que todos los pasajeros puedan ver los controles de realizad aumentada, además en el techo se esconde otra consola sonde se pueden colocar las gafas para tenerlas siempre al alcance de la mano.

Finalmente, en materia del tren motriz, el Audi Activesphere concept podría incorporar un par de motores, uno sobre cada eje, que entregarían en conjunto alrededor de 440 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías de 100 kWh de capacidad que le entregaría una autonomía superior a las 300 millas con una sola carga, además del sistema de 800 V ya mencionado que entregaría carga Ultra rápida al conectarse a estaciones CC adecuadas para ello.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail