Aston Martin inicia la celebración por su 110 aniversario

Por Marcos Bureau - 2023/01/27

110 aniversario

La legendaria marca Aston Martin inicia la celebración por su 110 Aniversario. Foto: Aston Martin

Hace algunos días se cumplieron exactamente 110 años desde que Lionel Martin y Robert Branford formaron una sociedad de manera oficial que al paso de poco tiempo sacó de la fábrica al primer automóvil de la marca Aston Martin, firma que actualmente se ha convertido en una de las más célebres y exclusivas, no solo por la calidad de sus autos, sino por su tradición en el mundo de las competencias. Este año, Aston Martin cumple su 110 aniversario.

Nacido por y para la pasión en las pistas, Aston Martin comenzó como una humilde firma con un pequeño taller en Henniker Mews, Londres. Actualmente, se ha convertido en una de las marcas automotrices más reconocidas en el mundo, que celebra su 110 aniversario haciendo un recuento de su pasado, presente y futuro en la industria.

mejores autos premium estados unidos

La marca reunió dos de sus autos más icónicos para festejar su herencia. Foto: Aston Martin

Dos modelos icónicos reunidos en el 110 aniversario de Aston Martin

A través de fotografías publicadas en sus redes sociales, Aston Martin reunió a dos modelos más icónicos en la historia: el Razor Blade de 1923 y el Aston Martin Valkyrie, el más reciente lanzamiento de la firma británica.

El Aston Martin Razor Blade de 1923, fue uno de los primeros autos diseñados específicamente pensando en la aerodinámica de sus elementos. Aquí el modelo diseñado para las carreras GP de la época logró romper una gran cantidad de récords en Brooklands en 1923, apenas un año después del debut de la firma con el TT1. Así el “Green Pea”, apodado así al cabo del tiempo, sentó las bases para la firma, su innovación constante dentro de los máximos circuitos y que los ha llevado hasta el desarrollo del impactante Aston Martin Valkyrie.

Con este histórico 110 aniversario de la marca, se celebrará también justamente el lanzamiento del Valkyrie, uno de sus modelos más exclusivos, que llegará al GP de Silverstone, el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach y otros importantes eventos alrededor del globo para, a través de su campaña de Marketing llamada “Intensidad: 110 años”.

Finalmente, para este 2023 la firma británica también tiene preparado el lanzamiento de su próxima generación de autos deportivos que, de acuerdo con lo que se sabe, estarán más enfocados en el alto rendimiento y en la intensidad de la conducción.

mejores autos premium estados unidos

Aston Martin Razor Blade de 1923 al lado del Aston Martin Valkyrie. Foto: Aston Martin

Galería de imágenes