3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato, inspiración superdeportiva

Por Marcos Bureau - 2023/01/01

3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato

3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato costará aproximadamente $15,000. Foto: 3T

Cuando Lamborghini anunció al mundo el nuevo Huracán Sterrato, un modelo pensado para la aventura fuera del camino con el rendimiento de un superdeportivo, la emoción corrió por las venas de aquellos que saben poder permitirse un auto del cual solo habrá 1,500 unidades para todo el mundo, y aunque pensábamos que los simples mortales como nosotros no podríamos permitirnos algo así, una nueva oferta de dos ruedas podría ser nuestra mejor oportunidad: 3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato.

Recientemente el fabricante de bicicletas italiano 3T presentó una nueva edición especial de su bicicleta más vendida, la Racemax X, que ahora toma inspiración del nuevo todoterreno de Sant’Agata Bolognese para convertirse en algo muy especial, la 3T Exploro Racemax X Huracán Sterrato.

mejores bicicletas del mundo 2022

Esta nueva bicicleta cuenta con cuadro de fibra de carbono y titanio. Foto: 3T

3T Exploro Racemax x Huracán Sterrato, una bicicleta con inspiración de un superdeportivo

Tal como muestran las imágenes, la bicicleta presume los colores con los que se presentó el Lamborghini Huracán Sterrato, verde Gea mate metalizado con negro y acentos en tono rojo, cubriendo completamente el cuadro.

Pero el trabajo del fabricante de bicicletas no se limitó únicamente a una nueva pintura, pues sustituyó el cuadro original por uno completamente fabricado en fibra de carbono con refuerzos en acero y titanio, acompañados por las bielas y bujes de las ruedas, que se fabricaron en este material para aligerar el peso.

Si bien esta no es la primera vez que Lamborghini une fuerzas con una marca de bicicletas para lanzar una de edición especial, un dato curioso es que nunca han trabajado dos veces con el mismo fabricante, pues en 2018 creó una sinergia con Italtechnology y en 2020 la sociedad fue pautada con Cervélo.

Por si lo estás preguntando, solo se comercializarán 1,043 unidades de esta súper exclusiva bicicleta, y su precio será de $15,000, un costo muy elevado para tratarse de una bicicleta, pero muy económico si consideramos cuánto costará el auto en el cual está inspirada.

mejores bicicletas del mundo 2022

Recientemente el fabricante de bicicletas italiano 3T presentó una nueva edición especial de su bicicleta más vendida, la Racemax X. Foto: 3T.

Galería de imágenes