Mazda CX-30 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/08/31

El Mazda CX-30 2002 es un crossover que se coloca entre los ya conocidos CX-3 y CX-5 en cuestiones de espacio y precio, mejorando las posibilidades de compra para sus clientes y ampliando el alcance de su oferta para uno de los segmentos más solicitados dentro del ramo de las SUV.

Estéticamente el Mazda CX-30 2022 se basa en la plataforma del muy querido Mazda3, por lo que la confiabilidad del armado es innegable. Como estándar el modelo ya ofrece atractivos importantes, como iluminación LED completa, rines de aluminio y ventanas tintadas en la parte trasera, aunque ascendiendo en las versiones de equipamiento, podemos encontrar sensores de estacionamiento y cámara de visión 360 grados.

Mejores suv estados unidos

El interior es amplio y cómodo. Foto: Mazda

Mazda CX-30 2022, interior

Al interior, sorpresivamente es más espacioso de lo que se podría esperar para un modelo de su segmento, con gran espacio para piernas en ambas filas de asientos y equipamiento estándar que incluye pantalla de infotenimiento de 8.8 pulgadas, acabados de gran calidad, Apple CarPlay, Android Auto y sistema de climatización de doble zona, aunque vale la pena voltear a ver versiones mejor equipadas que incluyen sonido premium firmado por Bose, cuadro de instrumentos digital, tapicería de cuero y puerta de cajuela eléctrica.

En cuanto a la seguridad, como estándar el Mazda CX-30 2022 incorpora bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, además de laterales y de cortina para todas las plazas. De igual manera se incorporan frenos ABS, control de tracción, cabeceras delanteras activas, cámara de visión trasera y asistencias a la conducción que incluyen alera de colisión frontal con frenado automático y asistente de permanencia en el carril.

Mazda CX-30 2022

El Mazda CX-30 2002 es un crossover que se coloca entre los ya conocidos CX-3 y CX-5. Foto: Mazda

El apartado motriz también es interesante. Como estándar Mazda CX-30 2022 incorpora un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega un máximo de 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque, aunque en las versiones mejor equipadas está disponible un motor de 2.5 litros Turbo que eleva la potencia a un máximo de 250 caballos de fuerza y 320 lb-pie de torque. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas en todas las versiones.

Si bien el motor estándar con 186 caballos de fuerza es responsivo y suficiente, al realizar las pruebas en carretera definitivamente amamos el motor turbo con 250 caballos de fuerza y 320 lb-pie de torque, y es que debido al bajo peso de este crossover, este tren motriz convierte al crossover en un pequeño cohete sobre ruedas que puede realizar suaves rebases sin ningún problema y ofrecer una conducción divertida y muy dinámica al conductor a través de su suspensión bien trabajada y una dirección muy sensible.

Sin duda alguna, el Mazda CX-30 se coloca como una de las mejores opciones en su segmento, siendo una combinación muy bien equilibrada de rendimiento, tecnología y confort en un solo vehículo. El modelo ya está disponible en todos los concesionarios de la marca y el precio de salida sugerido para este modelo es desde $23,725 y hasta $35,925, dependiendo la versión.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail