Infiniti QX80 2022: Un SUV siempre actual y atractivo

Por Niky Pauli - 2022/02/04

No es nuevo. Pero se renueva cada año. Y esta vez, el Infiniti QX80 2022 llega al mercado con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que da a este SUV de gran tamaño un atractivo adicional.

Además, el sistema de integración con Apple CarPlay es ahora inalámbrico y la recarga del móvil -también inalámbrica- es estándar.

Es un vehículo en el que destaca su presencia, su potencia y su capacidad de remolque.

El look exterior fue refrescado hace muy poco, en la versión 2021. En este entonces se agregaron detalles en negro y tonos cromados que le confieren mayor elegancia.

El motor, un V8 de 5.6L, que entrega 400 hp y 413 lb-pie de torque, permite remolcar hasta 8,500 libras (equipado de forma adecuada).

mejores suv estados unidos

En la cabina destacan los acabados, con una tapicería en cuero que acaricia los sentidos. Foto: Nicholas Colt

Infiniti QX80 2022: Una cabina muy espaciosa

En la cabina destacan los acabados, con una tapicería en cuero que acaricia los sentidos.

Mi modelo de prueba, el Infiniti QX80 2022 Sensory 4WD, es tope de gama, de modo que no hay textura, material o combinación, que no se sienta como lo que es: un lujo.

Este SUV de tres filas de asientos permite llevar a 7 u 8 pasajeros. En mi caso, tuve la opción de siete asientos siendo las butacas de la segunda fila, las llamadas “estilo capitán”.

El acceso a cada fila de asientos es muy bueno. Las puertas tienen un amplio ángulo de apertura y las butacas centrales pueden movilizarse fácilmente para dar paso a la tercera fila.

Una tercera fila, que hay que decirlo, permite que en ella viajen adultos, cómodamente.

Desde la posición de manejo en el Infiniti QX80 2022, la visibilidad es muy buena. Contribuye a ello que el asiento cuenta con 10 ajustes posibles -incluidas dos posiciones para la zona lumbar-, que el volante es telescópico y que cuenta uno con la ayuda de la cámara posterior, ideal para movimientos en reversa.

Infiniti QX80 2022

Los asientos de la segunda fila cuentan con pantallas integradas en las cabeceras. Foto: Nicholas Colt

Tecnología a bordo

En la fabricación del QX80 la marca ha pensado en el entretenimiento de los pasajeros y para ello se han instalado sendas pantallas de ocho pulgadas cada una, en la segunda fila.

Por supuesto, hay un punto de anclaje de WiFi y 12 apoya bebidas, para que cada uno tenga el suyo.

El Infiniti QX80 2022 se ofrece en tres modelos: Luxe, Premium Select y Sensory.

El modelo Sensory 4WD que tuve para la prueba tenía llantas de 22 pulgadas en una combinación de aleación y aluminio, simplemente elegante.

También, luces delanteras LED, puerta posterior automática, tapicería en cuero, control de temperatura de tres puntos, ajustes electrónicos para los asientos en la primera fila, sistema de infoentretenimiento con pantalla dual y calefacción en la fila de asientos delanteros.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece sistema Siri Free Eyes y un equipo de audio Bose con 17 parlantes.

Igualmente, pude contar con techo panorámico, rieles para extender la capacidad de carga, volante forrado en cuero y con calefacción, y asientos reclinables en la tercera fila.

Tuve acceso a encendido remoto, luces antiniebla, espejos retrovisores externos plegables, sistema avanzado de control de temperatura y calefacción en la segunda fila de asientos.

Todos los modelos cuentan con la segunda generación del innovador sistema de espejo retrovisor inteligente (SRVM).

Este sistema apareció por primera vez en el QX80 con la última actualización importante del modelo en 2018 y cambia entre un espejo normal y un monitor LCD para mostrar una imagen de alta definición de una cámara trasera.

Infiniti QX80 2022

El look exterior fue refrescado hace muy poco, en la versión 2021. Foto: Nicholas Colt

Infiniti QX80 2022, ante todo la seguridad

Si uno lleva mucha carga en la parte posterior, bloqueando la visual hacia atrás, puede pasar de usar el espejo retrovisor regular al monitor LCD. De esta forma, la clara imagen de la cámara nos permite ver lo que sucede tras nuestro SUV. Es un aspecto que ayuda en la conducción e incrementa la seguridad.

Sin importar el modelo, el Infiniti QX80 2022 cuenta con sistemas de seguridad como control de velocidad crucero adaptativo; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; cámara de 360 grados; sistema de mitigación de impacto frontal inminente y asistencia para mantenerse en el carril de manejo.

En mi SUV de prueba tuve también sistema de alerta de atención para el chofer; sistema de asistencia en pendiente; sistema de control de remolque; frenado de emergencia ante la detección de peatones. El consumo de combustible se ubica en las 13 mpg en la ciudad y 19 mpg en la carrera.

El precio del Infiniti QX80 2022 arranca en los $70,600 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los $87,985.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail