Infiniti QX50 Sport 2023, toma de contacto con mucha elegancia

Por Camilo Alfaro - 2022/12/22

mejores suv estados unidos

Infiniti QX50 Sport 2023, un crossover divertido, elegante y llamativo que se conduce muy bien en ciudad. Foto: Infiniti

La firma japonesa de lujo sigue presentando poco a poco su línea de modelos 2023, y hoy tocó el turno de salir a probar por las calles el Infiniti QX50 Sport 2023, un crossover divertido, elegante y llamativo que se conduce muy bien en ciudad y ofrece gran espacio en la cabina, y mucha tecnología disponible para todas las plazas.

El exterior no presenta ningún cambio respecto al modelo 2022. Se mantienen las líneas estilizadas en la carrocería, que se acompañan por rines de aluminio de 20 pulgadas puntadas en color negro y con acabado mecanizado. La puerta del maletero es eléctrica y cuenta con advertencia de cerrado. El techo panorámico y los espejos laterales con ajuste electrónico no pueden faltar.

Infiniti QX50 2023

El interior cuenta con tapicería de lujo y mucha tecnología. Foto: Infiniti

Infiniti QX50 Sport 2023, interior a todo lujo

Mientras tanto, la cabina incorpora acabados de primer nivel, que incluyen asientos tapizados en cuero semi-anilina perforado, asientos delanteros con ajuste eléctrico y soporte lumbar, climatizador de doble zona, opciones de memoria para el asiento del conductor y base de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

En el sistema de infotenimiento, encontramos una pantalla doble de alta definición con navegación integrada y MapCare Premium Traffic, además de integración Android Auto por cable y Apple CarPlay inalámbrico, así como un sistema de sonido premium de 12 altavoces Bose, que se acompaña por rejillas metálicas nuevas para los tweeters del sistema de sonido.

Infiniti QX50 2021

En cuanto al rendimiento de combustible, el Infiniti QX5o rinde 22mpg en la ciudad y 28mpg en la carretera. Foto: Infiniti

Motor y experiencia de manejo

En cuanto al tren motriz, el Infiniti QX50 Sport 2023 lleva bajo el capó un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, que entrega un máximo de 268 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión CVT enfocada en mejorar el consumo.

El tema de la seguridad está cubierto por un paquete de asistencias a la conducción bastante completo, que incluye asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de dirección, Control Crucero inteligente a cualquier velocidad con función Stop & Hold, sin olvidarnos del monitor de visión periférica y el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT.

A esto se unen otras asistencias de protección a pasajeros, que incluye el mitigador de colisiones frontales, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego con asistente para evitar impactos, advertencia de salida de carril involuntaria y asistente de permanencia en el carril, advertencia de tráfico cruzado trasero con frenado automático y asistente de luces altas.

El manejo del Infiniti QX50 Sport 2023 es bastante cómodo en general. El habitáculo permanece bastante cómodo al salir a pasear en nuestro vehículo y ofrece mucho espacio a cada pasajero para que pueda extenderse a sus anchas. La suspensión realiza un trabajo más que aceptable para mantener el habitáculo en calma y las asistencias a la conducción realizan de manera correcta s trabajo para protegerte a ti y a los que te rodean.

Esta versión Sport monta como opcionales incluidos el sistema de iluminación para los pedales y un patrón de bienvenida en los grupos ópticos que se iluminarán cuando te acerques con la llave. Así, este modelo tiene un precio de salida de $52,915 ya incluyendo los gastos de destino.

Galería de imágenes