Infiniti QX50 2023, toma de contacto y video

Por Marcos Bureau - 2022/11/17

Con una gran atención en los detalles, buen nivel de equipamiento y un exterior renovado es como recibimos al nuevo Infiniti QX50 2023, un pequeño SUV para 5 pasajeros que destaca entre sus competidores por su nuevo motor mucho más eficiente, nuevos detalles estéticos y un interior lleno de tecnología y con controles para el sistema de infotenimiento en la banca posterior.

Concretamente, el nuevo Infiniti QX50 2023 está disponible en 5 versiones distintas, cada una un poco más equipada que la anterior: Pure, Luxe, Essential, Sensory y Autograph. Como estándar la versión menos equipada incluye rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, y un estilo exterior bien pulido, con detalles muy llamativos en faros y molduras.

Otros detalles incluidos como estándar en el Infiniti QX50 2023 es la nueva parrilla más amplia con el logo de la firma al centro, y una amplia gama de colores en tonos claros que acentúan las molduras y detalles del exterior de esta camioneta.

Infiniti QX50 2023

El interior cuenta con tapicería de lujo y mucha tecnología. Foto: Infiniti

Infiniti QX50 2023, interior lujoso y conectado

En el interior destaca la presencia de nuevos puertos de carga USB-C para el asiento trasero, pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento, una segunda pantalla inferior de 7 pulgadas que complementa otros acabados de primer nivel, como la tapicería en cuero sintético para los asientos que cuentan con ajuste eléctrico no automatizado y soporte regular.

A nivel mecánico, Infiniti QX50 2023 incorpora un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, con 258 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque, acompañada por una transmisión CVT que prioriza el consumo de combustible para entregar un rendimiento promedio de 23 millas en ciudad, 29 en carretera y 25 en consumo combinado, lo que deja muy bien parado al deportivo.

En materia de seguridad, encontramos una amplia gama de asistencias a la conducción englobadas en la suite ProPilot Assist que es estándar para todas las versiones y que incorpora, entre muchas otras cosas, control crucero adaptativo avanzado al modelo, además de un paquete completo de asistencias a la conducción que incluye alerta de tráfico cruzado trasero con frenado de emergencia, control de tracción, control dinámico del vehículo, monitor de presión de neumáticos, advertencia de colisión frontal predictiva con frenado de emergencia y detección de peatones, advertencia de punto ciego, asistente de frenado, y distribución electrónica de frenado.

mejores suv estados unidos 2022

A nivel de rendimiento en las pruebas de carretera, Infiniti QX50 2023 se comportó de manera muy aceptable.Foto: Infiniti

Prueba de manejo

A nivel de rendimiento en las pruebas de carretera, Infiniti QX50 2023 se comportó de manera muy aceptable. Si bien los 268 caballos son más que suficientes para tener una respuesta muy agradable apenas se pisa el acelerador, sin embargo, el uso de una transmisión CVT con tecnología tan antigua arruina completamente la experiencia.

Esto provoca que, aunque las sensaciones del volante y la suspensión sean buenas, finalmente termines por aburrirte a bordo del modelo. Para aquellas personas solo buscan un auto para ir del punto A al punto B quizá esto no sea relevante, pero para un cliente que busca un nuevo auto dinámico definitivamente esta no es la opción.

Infiniti QX50 2023 ya está disponible en todos los concesionarios de la firma japonesa y los precios de salida van de los $40,000 en la versión menos equipada hasta los $60,000 para el acabado Autograph.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail