Genesis G80 Prestige 2022, el sedán de lujo a prueba

Por Marcos Bureau - 2022/08/07

A pesar de tener solo un puñado de años en el mercado, Genesis se ha convertido sin duda en uno de los fabricantes de autos de lujo más competitivos y llamativos dentro del mercado americano, y es que solo basta con voltear a ver el nuevo Genesis G80 Prestige 2022 para darnos una idea de lo bien que están haciendo las cosas en la firma surcoreana.

El apartado estético de este sedán de lujo luce muy bien pulido, con una imagen sobria, muy elegante, que integra como estándar en todas sus versiones iluminación led completa al frente y detrás, espejos laterales calefactados, parrilla con acabado cromado, molduras cromadas, y rines de 18 o 19 pulgadas dependiendo la versión, con el opcional de aumentarlos a 20 pulgadas.

Genesis G80 Prestige 2022

El interiot es elegante y buen equilibrado. Foto: Genesis

Genesis G80 Prestige 2022, interior

El interior no deja de sorprendernos con el buen gusto de la decoración, que incluye tapicería en cuero sintético como estándar en su versión de entrada y cuero natural para su mejor versión, aunque los clientes pueden acceder también opcionalmente a una tapicería aún más refinada de cuero Nappa. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de posición y soporte lumbar, además de ventilación y calefacción, mientras que las plazas traseras cuentan calefacción, cabeceras de tres posiciones y reposabrazos central con dos portavasos.

El tema de entretenimiento está cubierto por una enorme pantalla de 14.5 pulgadas que integra sistema de navegación, Android Auto, Apple CarPlay y un sistema de sonido estándar de 12 altavoces y seis canales de audio, aunque el opcional es mucho más emocionante, un equipo de sonido completo de Quantum Logic con 21 altavoces, amplificador de 75 W integrado y una potencia máxima de 1,050 Watts, que es verdaderamente una locura si hablamos de calidad de audio.

mejores sedanes de lujo estados unidos

El apartado estético de este sedán de lujo luce muy bien pulido, con una imagen sobria, muy elegante. Foto: Genesis

Más opciones de confort para todos los pasajeros

Todo lo anterior se culmina con opciones de confort como climatizador de triple zona, controles hápticos para el climatizador, monitor de temperatura exterior, antihielo en el parabrisas trasero con temporizador, volante tapizado en piel, paletas de cambio al volante, controles al volante y un cuadro de instrumentos con diales analógicos y una pantalla de 8 pulgadas como estándar, aunque también se ofrece como opcional una pantalla de 12.3 pulgadas 3D para proyectar el cuadro de instrumentos.

El apartado de la seguridad también está muy bien equilibrado, ofreciendo como estándar un paquete de 10 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, Control de estabilidad electrónico, sistema de control de tracción, frenos ABS con asistente de frenado, asistente de arrancada en pendientes, monitor de punto ciego y monitor de tráfico cruzado con mitigador de colisiones, sensores de distancia de estacionamiento, advertencia de salida de carril y asistente de permanencia en el carril con monitor de borde de carretera y asistente de seguimiento de carriles, mitigador de colisiones trasera, y monitor de atención del conductor.

Genesis G80 Prestige 2022

Sus líneas son suaves y muy dinámicas. Foto: Genesis

Genesis G80 Prestige 2022, motor

El apartado mecánico del Genesis G80 Prestige 2022 nos ofrece dos opciones de motorización para este modelo; en primer lugar, tenemos un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros Turbo que genera 300 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, que puede pedirse con tracción trasera o tracción integral. La opción más potente es un bloque V6 Twin Turbo de 3.5 litros que entrega 375 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque, también acoplado con la transmisión automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas como estándar.

Ya en la conducción todo lo anterior se combina para ofrecer un trayecto sumamente tranquilo en cualquier posición. La suspensión de gas de alto rendimiento adaptativa con previsión de terreno trabaja de manera increíble para mitigar las imperfecciones del camino y mantener sin sobresaltos la cabina, mientras que el motor responde especialmente bien gracias a la tracción integral.

Sin duda, el Genesis G80 Prestige 2022 es un auto muy bien trabajado, que entrega una dosis muy buena de elementos Premium y una conducción limpia, suave y confortable, que lo convierten en una opción excelente si lo que estás buscando es un sedán Premium altamente confiable, que tiene un precio de salida de 48.250 dólares para la versión con motor 2.5 Turbo y de $63,700 en su versión 3.5 Twin Turbo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail