Autopodcast 11, declaran a Shelby como auténtica propietaria de Eleanor

Por Marcos Bureau - 2022/12/17

Bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. En esta ocasión las platicaremos algunas cosas bastante interesantes como el hecho de Shelby ganó el pleito y ahora es el auténtico propietario del nombre Eleanor.

Pero antes de eso, les platicaremos que Hertz, la legendaria empresa de renta de autos sacará la cartera y pagará $168 millones de dólares a todos los afectados que fueron acusar falsamente de robar los coches de la empresa.

Como lo leen, Hertz acaba de salir de una fuerte crisis derivada de la pandemia y ahora tendrá que desembolsar muchos millones por una falta de comunicación o de organización al interior de sus oficinas.

En algunos casos, Hertz acusó a los clientes de robar sus coches cuando el contrato de alquiler estaba en vigor, de acuerdo con información dada a conocer por CBS News.

Shelby

Hertz tendrá que desembolsar muchos millones para zanjar un pleito por falsas acusaciones de robo. Foto: Polestar

Shelby es el real propietario de Eleanor y Tesla sigue con problemas legales

También les platicaremos que un juez ha dado la razón a un cliente de Tesla, que demandó al fabricante de coches eléctricos por publicidad engañosa en referencia al sistema de conducción autónoma que equipa su Tesla Model 3.

Aunque en este caso las perdidas monetarias para la empresa de Elon Musk serán mínimas, este hecho, dado a conocer por el sitio web Electrek.co. y por Foro Coches Eléctricos sienta las bases para futuros reclamos. Por lo visto los problemas no acaban para la empresa con sede en California.

Y hablando de demandas, Shelby ha ganado un interminable pleito relacionado con Eleanor, uno de los muscle cars más bellos y venerados de la historia.

Denice Shakarian Halicki, viuda del guionista de la película original H. B. Halicki, ha acudido varias veces de los tribunales para actuar contra la proliferación de las réplicas del famoso muscle car y una de ellas implica directamente a Carroll Shelby, cuya empresa fue precisamente la creadora del GT500 modelo 1967 sobre el cual se creó el auto que estelarizó la cinta del 2000 al lado de Nicolas Cage y Angelina Jolie. Al final, tal y como informa la web Ford Authority, el asunto se resolvió en favor de la empresa fundada por el inolvidable Carroll.

Y de Estados Unidos nos vamos hasta Noruega para informarles que, este país localizado en la zona norte de Europa ha logrado alcanzar un nuevo hito en la transformación de su flota de coches hacia la movilidad sostenible. Y es que en las carreteras y calles noruegas la cuota de coches eléctricos circulando ha superado ya el 20%. Eso significa que dos de cada diez coches que circulan por las calles y carreteras de este país son cero emisiones.

Finalmente les platicaremos de cómo Bentley, uno de los fabricantes de coches más famosos del mundo ha logrado una excepcional producción récord de alrededor de 1,000 tarros de miel de excelente calidad en sus instalaciones de Reino Unido.

Los invitamos a ponerse cómodos, dar click y disfrutar este nuevo episodio de Autopodcast. ¡Nos escuchamos la siguiente semana!

Fotos slider y portada: Mecum Auctions

Galería de imágenes