Volkswagen ID. Xtreme, la versión aventurera del ID.4 GTX

Por Marcos Bureau - 2022/09/19

Volkswagen ID. Xtreme

La marca con sede en Wolfburg ha develado el Volkswagen ID. Xtreme en el ID. Treffen en Locarno. Se trata de un concepto que muestra el lado aventurero del ID.4 GTX. Foto: Volkswagen

La marca con sede en Wolfburg ha develado el Volkswagen ID. Xtreme en el ID. Treffen en Locarno. Se trata de un concepto que muestra el lado aventurero del ID.4 GTX.

Este vehículo de concepto fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth (jefe del área de vehículos generales) en el departamento de Desarrollo de Volkswagen. El resultado del proyecto es un vehículo todoterreno con una atractiva apariencia robusta con tracción total.

Gracias a una tracción de alto rendimiento en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control de tracción aumentan la potencia del sistema del concept car en 65 kW a 285 kW en comparación con el ID.4 GTX.

Mejores suv eléctricos

El Volkswagen ID. Xtreme ofrece un sonido especial de conducción que se emite a través de un generador de sonido colocado en los pasos de rueda. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID. Xtreme, exterior

El exterior del Volkswagen ID. Xtreme nos muestra un tren de rodaje de rally con una altura considerable, neumáticos todoterreno de 18 pulgadas, parachoques específicos y algunas piezas impresas en 3D. El portaequipajes de techo cuenta con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados ofrecen mayor protección cuando salimos del asfalto.

El Volkswagen ID. Xtreme ofrece un sonido especial de conducción que se emite a través de un generador de sonido colocado en los pasos de rueda. En el interior, este modelo de concepto incluye aplicaciones de alcántara, asientos específicos y elementos en tono naranja. Este modelo se mueve gracias a una batería de 82 kWh.

Por el momento no hay noticias de si este modelo llegará a la etapa de producción.

Volkswagen ID. Xtreme

El exterior del Volkswagen ID. Xtreme nos muestra un tren de rodaje de rally con una altura considerable. Foto: Volkswagen

Galería de imágenes