Volkswagen ID. Aero, el nuevo miembro de la familia eléctrica llegará pronto

Por Marcos Bureau - 2022/07/03

mejores autos eléctricos estados unidos

Volkswagen ID. Aero llegará Estados Unidos el próximo año. Foto: Volkswagen

El primer sedán eléctrico para el mercado global por fin está aquí y tras un ligero retraso en su presentación oficial, la firma germana develó los detalles estéticos del Volkswagen ID. Aero, un sedán cero emisiones que llegará muy pronto al mercado para unirse al arsenal eléctrico del gigante alemán.

Inicialmente, Volkswagen anunció al mundo que el nuevo Volkswagen ID. Aero sería presentado al mundo en el mes de abril, durante el Auto Show de Pekín 2022, pero debido a algunos problemas internos, la fecha tuvo que reagendarse.

mejores autos eléctricos

Será el auto más grande que hayan construido sobre la plataforma MEB. Foto: Volkswagen

El Volkswagen ID. Aero ya está aquí

Es así como la marca esperó un par de meses más para presentarnos a su más reciente creación, un bólido de 4 puertas con una carrocería inspirada en la del ID. Vizzion, presentado en 2018, y del cual aún se mantienen los rasgos más característicos, aunque con una estética que se aleja ligeramente de lo conceptual para convertirse en un modelo real.

Aunque Volkswagen ha decidido guardar silencio hermético acerca del rendimiento de este modelo, lo que sí sabemos es que el paquete de baterías de este modelo podrá alcanzar una autonomía máxima de 385 millas bajo el ciclo WLTP, cifra que variará cuando el ID. Aero llegue a América y sea sometido a las pruebas de la EPA.

Volkswagen ID. Aero

Sabemos es que el paquete de baterías de este modelo podrá alcanzar una autonomía máxima de 385 millas bajo el ciclo WLTP. Foto: Volkswagen

Otro de los detalles que Volkswagen adelantó para sus fanáticos es que su nuevo sedán eléctrico tendrá una longitud de 16 pies y llevará neumáticos con rines de 22 pulgadas, lo que nos da una idea de las masivas dimensiones con las que se estrenará este modelo para dar cabida a todos los pasajeros.

Claro está el modelo se construirá sobre la plataforma MEB de la marca alemana y está destinado a convertirse en el buque insignia de la familia ID, por encima de los ya conocidos ID.3, ID.4 e ID.5, así como del ID.6 que es un modelo exclusivo para China.

El modelo se estrenará primero en China, donde llegará con dos versiones, una comercializada por FAW-VW y la segunda comercializada por SAIC-VW. Después de esto, en la mitad del siguiente año el Volkswagen ID. Aero aterrizará en Estados Unidos y en Europa, convirtiéndose en el auto más grande que hayan construido sobre la plataforma MEB.

Galería de imágenes