Video, Autoproyecto explica los mitos de los autos eléctricos

Por Camilo Alfaro - 2022/08/11

En el senado norteamericano se está cocinando una de las reformas más importantes en materia económica de los últimos años; el Acto de Reducción de Inflación, un paquete de mejoras que busca estabilizar el alza inflacionaria, y esto impactará directamente en el mercado automotriz, donde el gobierno impulsará fuertemente la adquisición de autos eléctricos. Esto y más lo explicamos en exclusiva en el programa Hoy Día de Telemundo.

Es por esta misma razón, que consideramos un buen momento para hablar sobre los mitos que aún en la actualidad, con la electrificación ocurriendo en todos los frentes de la industria, existen alrededor de los autos eléctricos, dejándote toda la información que necesitas a la mano.

Mito: Los autos eléctricos son muy caros

Si bien de primera los precios de los autos eléctricos pueden parecer bastante elevados respecto a modelos similares con motor a gasolina, en la realidad hay que tomar en cuenta los incentivos gubernamentales, estatales y federales, que se otorgan para incentivar la venta de estos modelos, con los cuales se puede conseguir una reducción de hasta el 25% del precio de lista del vehículo, permitiéndote pasar, por ejemplo, de un modelo de $40,000, a $30,000 o menos.

mejores autos eléctricos estados unidos

Chevrolet Bolt EV 2LT 2022, una estupenda opción en el segmento de autos eléctricos. Foto: Chevrolet

Mito: Los autos eléctricos solo se venden en modelos sedan.

Si bien inicialmente la oferta de autos eléctricos era bastante limitada, actualmente podemos encontrar autos completamente eléctricos en prácticamente todos los segmentos de venta, desde pequeños compactos urbanos hasta grandes SUV familiares e incluso modelos todoterreno, deportivos, turismos, y mucho más.

Mito: La energía eléctrica utilizada para cargar un EV todos los días, es igual de costosa que la gasolina

Es cierto que hacer uso de estaciones de carga privadas en las calles puede ser igual de costoso que cargar un tanque de gasolina regularmente, pero todos los autos eléctricos en el mercado cuentan con cargadores caseros que pueden rellenar la batería completa del modelo en una sola noche. Esta energía tendría un costo mensual promedio de unos $7, mismos que están muy lejos de los $80 promedio que se necesitan para rellenar el tanque de gasolina de un auto.

mejores autos eléctricos estados unidos 2022

Hyundai Ioniq 5 2022 una de las alternativas en el segmento de los SUV eléctricos. Foto: Hyundai

Mito: La batería dura muy poco y puedo quedarme sin energía en medio del día.

En la actualidad los autos eléctricos que se ofrecen en el mercado tienen una autonomía de al menos 300 millas, mientras que la conducción diaria promedio en los Estados Unidos es de unas 60 millas diarias, por lo que, recargando tu auto de manera regular por las noches, no deberías tener nunca un problema de descarga en medio de tu trayecto.

Mito: Hay muy pocas estaciones de recarga

En los Estados Unidos existen actualmente una red de 45 mil estaciones de carga (y sigue creciendo) así que no te preocupes, tendrás donde recargar tu auto.

Kia EV6 2022

Kia EV6 2022 tiene a su disposición dos paquetes de baterías. Foto: Kia

Mito: Los autos eléctricos son menos seguros

A diferencia de los autos a gasolina, todos los autos eléctricos llevan como equipamiento estándar asistencia de colisión frontal y trasera, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistencia de estacionamiento y algunos otros sistemas que no se integran como estándar en muchos modelos a gasolina. Además, muchos vehículos eléctricos cuentan con algún nivel de conducción autónoma, por lo que te mantendrás bien protegido en tu trayecto.

Galería de imágenes