Los conductores estadounidenses compran vehículos eléctricos pero no por razones ambientales

Por Marcos Bureau - 2022/08/08

Polestar 2

De acuerdo con Polestar, los consumidores estadounidenses no toman mucho en cuenta el medio ambiente al momento de elegir  autos eléctricos. Foto: Polestar

La electrificación dentro de la industria automotriz ya está en marcha, y cada vez son más los modelos híbridos, híbridos enchufables y autos eléctricos que podemos encontrar en el mercado. Todos estos autos son amigables con el medio ambiente, reducen potencialmente las emisiones contaminantes y son un paso vital hacia la neutralidad de carbono en el planeta, ofreciendo a los usuarios una alternativa de movilidad limpia, eficiente y moderna, cuestiones que al parecer no fungen un papel importante al decidir optar por estas opciones.

De acuerdo con un estudio realizado por Polestar, la firma sueca de autos eléctricos, en el que se encuestó a 5,000 conductores de autos eléctricos en los 50 estados de los Estados Unidos, al menos el 55% de los propietarios confesaron no tener en cuenta los beneficios ambientales que estos proveen, y en cambio la conectividad total del vehículo, las opciones de tecnología novedosa y los modernos sistemas de infotenimiento son los motivos principales que los orillan a dejar atrás los autos de combustión interna y cambiarse a un auto eléctrico.

Al respecto de esta situación, la firma sueca destaca que el Polestar 2 fue el primer vehículo en el mercado en incluir un sistema de infotenimiento revolucionario, desarrollado enteramente por Google, que cuenta de manera nativa con el asistente de voz de Google y Google Maps como sistema de navegación integrado, así como nuevas soluciones para controlar el climatizador, la música, conexión con el dispositivo móvil u mucho más.

vehículos eléctricos

Cabe destacar que el estudio arrojó datos sumamente interesantes sobre cómo los compradores muestran diferentes comportamientos de compra. Foto: Polestar

¿Qué tipos de autos eléctricos prefieren los consumidores estadounidenses?

Cabe destacar que el estudio arrojó datos sumamente interesantes sobre cómo los compradores muestran diferentes comportamientos de compra, pues mientras entre los millenials (25 a 40 años) la aceptación de las nuevas marcas de autos eléctricos es del 57%, entre la generación de los Baby Boomers (57 a 75 años) es apenas del 28% esta aceptación, con un promedio del 47% de aceptación entre todas las personas encuestadas.

Asimismo, la encuesta reveló que la conciencia ecológica no es realmente un factor relevante para comprar un auto eléctrico entre los norteamericanos, pues dentro de los encuestados de la generación Z (18 a 24 años) apenas el 12% de los encuestados consideró que este sería el punto más importante para optar por un auto eléctrico, siendo ellos el grupo de edad que más lo consideró, siendo el doble que los millenials y el triple que los Baby Boomers.

Cabe destacar que la encuesta encargada por Polestar también incluyó preguntas relacionadas al estado de aceptación de los automóviles eléctricos, la infraestructura de carga y la percepción de las marcas de automóviles eléctricos al comprar un vehículo.

Galería de imágenes