GMC Sierra Denali EV 2024, nuevo nivel de lujo y desempeño eléctrico

Por Marcos Bureau - 2022/10/24

Mejores trocas eléctricas estados unidos

La GMC Sierra Denali EV 2024 se lanzará con una Edition 1. Foto: GMC

El futuro de GMC luce más electrificado que nunca, y es que la firma norteamericana acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva GMC Sierra Denali EV 2024, su tercer modelo cero emisiones, que al igual que el GMC Hummer EV pick-up y GMC Hummer EV SUV se basará en la plataforma Ultium para ofrecer un rendimiento incomparable.

Si bien por ahora solo tenemos los primeros acercamientos a este modelo, ya es suficiente para darnos cuenta de que no se han guardado nada para su desarrollo.

El exterior de la GMC Sierra EV 2024 es sumamente atractivo. Tal como se ha hecho tendencia en prácticamente todos los modelos eléctricos del mundo, se prescinde de la parrilla, dejando únicamente unas pequeñas rejillas de ventilación en la fascia, acompañando su estructura con neumáticos todo terreno y rines de aluminio con un diseño muy llamativo en dos tonos.

GMC Sierra EV 2024

El interior es tan elegante como el de los modelos con motor de combustión interna. Foto. GMC

GMC Sierra Denali EV 2024, interior

El interior, incorpora acabados premium, como se puede esperar de un modelo Denali de GMC, que incluyen madera de poro abierto de grano combinado, chapando incluso la base de carga para dispositivos móviles, aluminio, acero inoxidable grabado, cuero y todo lo que un cliente de la firma espera de un modelo de la marca. Además, se acompaña por una enorme pantalla de 16.8 pulgadas para el sistema de infotenimiento que destaca en el interior.

Para el tema de potencia de trabajo, tenemos también un gran desempeño, pues la nueva GMC Sierra EV 2024 será impulsada por un par de motores eléctricos que entregan un máximo de 754 caballos de fuerza y 785 lb-pie de torque, alimentados por una batería de última generación que promete una autonomía máxima de 398 millas con una sola carga, admitiendo una capacidad de remolque máxima de 9,500 libras. El modelo contará con capacidad de carga rápida de hasta 350 kW, con lo que podría recuperar hasta 100 millas de autonomía en apenas 10 minutos de carga.

Mejores trocas eléctricas estados unidos

GMC Sierra EV 2024 contará con una arquitectura de 800 Voltios. Foto: GMC

Como ya es una costumbre en los modelos eléctricos norteamericanos de trabajo, la GMC Sierra EV 2024 contará con una arquitectura de 800 Voltios y será capaz de entregar una fuente de energía móvil de hasta 10.2 kW de potencia para alimentar herramientas, computadoras, y muchas otras cosas más.

Todo lo anterior se soporta sobre una nueva suspensión adaptativa Air Ride, que permite a los usuarios en la cabina tener un viaje mucho más placentero sin importar la plaza en la que viajen, brindando además la posibilidad de subir o bajar la altura de conducción según se necesite en hasta 2 pulgadas, acompañando también la aceleración de 0 a 62 mph en apenas 4.5 segundos utilizando el modo Max Power.

La nueva GMC Sierra Denali EV 2024 estará disponible para su venta para inicios del año 2024, y se estima que su precio de salida ronde los $107,000 más cargos de destino Los detalles más específicos del modelo serán revelados cuando la fecha de lanzamiento para la pick-up esté más cerca.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail