Brabus 900 XLP, el todo terreno definitivo con inspiración Mercedes-Benz

Por Marcos Bureau - 2022/05/19

mejores autos tuning 2022

Agresivo e imparable. Así es como se podría describir al nuevo Brabus 900 XLP. Foto: Brabus

Agresivo e imparable. Así es como se podría describir al nuevo Brabus 900 XLP, una máquina todo terreno intimidante construida sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 para poder enfrentar cualquier terreno sin ninguna dificultad.  Con un gran poder bajo el capó y enormes neumáticos esta pieza de ingeniería se vuelve la punta de lanza de una pequeña colección de 10 vehículos.

El preparador alemán define el concepto exterior de su 900 XLP como “Widestar”, mismo que se concibió específicamente para darle una apariencia única al modelo, apoyándose en gran medida en elementos de fibra de carbono sobre la carrocería y en el chasis, así como un cabestrante de alta resistencia, una nueva configuración del portaequipaje, deflector de viento en fibra de carbono, luces LED auxiliares y neumáticos todoterreno con rines de aluminio forjado Brabus Monoblock Z en acabado Gunmetal Black.

mejores autos tuning 2022

El acabado interior se destaca por el uso de cuero Mondial Black de poro abierto. Foto: Brabus

Brabus 900 XLP, interior

El acabado interior se destaca por el uso de cuero Mondial Black de poro abierto, en contraste con los ribetes y costuras Jet Black. Los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y volante, incluyen un acabado en acristalamiento Rocket Red que contrasta estupendamente con el amplio listado de elementos en fibra de carbono que recubren el interior de la cabina.

Mecánicamente el modelo no decepciona al ser propulsado por un impactante motor V8 de 4.5 litros biturbo que entrega los 900 caballos de fuerza que le dan nombre a este modelo y 922 lb-pie de torque que se transfieren directamente a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión automática de siete velocidades, para entregar una aceleración de 0 a 100 en apenas 4.4 segundos y una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, convirtiendo a este modelo en uno de los todoterrenos más rápidos de todo el mundo.

Como su nombre lo indica este será el primero de una línea de 10 autos exclusivos que la firma producirá, por lo que nosotros no podemos esperar a ver las siguientes creaciones que salgan de la casa del preparador germano especializado en modelos de Mercedes y AMG.

Brabus 900 XLP

Galería de imágenes