Rimac Nevera se convierte en el auto eléctrico de producción más rápido del mundo

Por Marcos Bureau - 2022/11/21

Rimac Nevera

Rimac Nevera se convierte en el auto eléctrico de producción más rápido del mundo. Foto: Rimac

La firma croata de hiperautos eléctricos, presentó hace no mucho tiempo su más reciente creación, el Rimac Nevera, un modelo altamente eficiente cuyo tiraje estará limitado a tan solo 150 unidades que hoy se ha convertido en el auto eléctrico de producción más veloz del mundo al firmar una velocidad máxima alucinante de 256 millas por hora (412 km/h).

Ya desde sus anteriores lanzamientos, el Rimac C-One y C -Two era fácil ver las intenciones de quedarse con esta preciada corona y ahora lo han logrado en el circuito de pruebas Automotive Testing de Papenburg, en Alemania, aprovechando las 2.5 millas de recta del circuito para lograr la hazaña.

Aunque esa velocidad parece difícil de creer para un auto homologado para las calles, el Rimac Nevera logró esta distinción al no ocupar neumáticos de competición para lograrlo, pues durante el recorrido se presentó equipado con un juego de neumático Michelin Cup 2R.

auto eléctrico de producción

El hiperauto eléctrico firmó una velocidad máxima alucinante de 256 millas por hora. Foto: Rimac

El auto eléctrico de producción más rápido del mundo es el Rimac Nevera

Aunque seguramente ya te relames los bigotes soñando en alcanzar esta velocidad alucinante a bordo de este auto cero emisiones, lamentamos decirte que esto no será tan fácil, y es que hay un pequeño impedimento (más allá del precio) para ello. De serie el auto saldrá a la venta con un limitador de velocidad a 219 millas por hora y aquellos clientes que quieran vivir la adrenalina de superar esa velocidad deberán contactar al equipo de Rimac, quienes lo acompañarán al circuito elegido para la prueba y verificarán el estado del asfalto, el trazado y los neumáticos del vehículo para aprobar el recorrido.

Aun así, no cabe duda de que este logro es verdaderamente sorprendente y estamos seguros de que ahora su siguiente objetivo es quedarse con la corona del auto de producción más rápido del mundo, misma que le pertenece a su ahora compañía hermana, Bugatti, quién consiguió la presea con el controvertido recorrido en un solo sentido del Bugatti Chiron Super Sport 300+, que logró alcanzar una velocidad máxima de 490.84 kilómetros por hora.

Galería de imágenes