Range Rover Sport 2023, ahora con versión híbrida

Por Bruno Magni - 2022/05/16

Casi un segundo después de que llegara la nueva Range Rover, Land Rover muestra la Range Rover Sport 2023. Como era de esperar, el Range Rover Sport cuenta con un diseño similar a su hermana mayor y motores actualizados.

Range Rover Sport 2023, electrificada

Aunque las actualizaciones son buenas, hay una mala noticia: el V8 sobrealimentado de 5.0 litros no  llega a la Range Rover Sport 2023. El motor de alta gama es un V8 turbo de 4.4 litros que genera 523 hp y 553 lb-ft de torque. Land Rover también ofrece un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros asistido por un sistema híbrido suave o un sistema híbrido enchufable.

La Range Rover Sport híbrido suave de 3.0 litros genera una combinación de 355 hp y 369 lb-pie de torque. Ese número aumenta en el modelo P400 a 395 hp y 406 lb-ft de torque. El híbrido enchufable Range Rover Sport envía 434 hp y 619 lb-pie de torque a las ruedas.

Range Rover Sport 2023

El diseño se la SUV es, como de esperarse, heredado de la Range Rover normal. Foto: Land Rover

La gestión de la potencia de todas estas opciones de motor está a cargo de una transmisión automática ZF de ocho velocidades que alimenta el sistema inteligente de tracción total de Land Rover. La marca también promete una Range Rover Sport EV, pero eso no está programado hasta el año modelo 2024.

Interior y conducción

Dentro de la SUV, la Land Rover se quedó con su nuevo sistema de infotenimiento Pivi Pro, que está controlado por una pantalla táctil curva de 13.1 pulgadas. Debajo de la pantalla, encontrarás los controles de clima digital, los controles dinámicos y el selector de marchas. Frente al conductor hay un grupo de instrumentos digitales de 13.7 pulgadas denominado Interactive Driver Display4. Apple CarPlay inalámbrico es estándar, así como un cargador de dispositivo inalámbrico de 15 vatios.

El apoyo del nuevo Range Rover Sport es la suspensión neumática dinámica estándar, que cambia la presión en las cámaras de aire en relación con el modo de conducción del vehículo. En la Range Rover Sport First Edition, encontrarás la Dynamic Air Suspension Pro, que agrega un mayor control de balanceo.

Range Rover Sport 2023

En el interior destaca el uso de pantallas así como instrumentos y botones físicos. Foto: Land Rover

Una nueva adición es el sistema opcional de dirección en todas las ruedas. Éste puede mover las ruedas traseras 7.3 grados para ayudar a que el Range Rover Sport sea más fácil de maniobrar. A este sistema se le une la vectorización de par y un diferencial activo electrónico, que proporciona un control direccional más agudo.

La Range Rover Sport 2023 ya está disponible para ordenar. El modelo base comienza en $84,350, incluidos los cargos de destino. La Range Rover Sport P530 First Edition con motor V8, comienza en $122,850. Pero no te apures, los modelos First Edition estarán disponibles durante todo el año del modelo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail