Porsche Carrera GT vs Lexus LFA, la carrera con mejor sonido en la historia

Por Bruno Magni - 2022/10/22

Porsche Carrera GT vs Lexus LFA

El canal de Hagerty nos regala una de las mejores sinfonías en video, un Porsche Carrera GT enfrentándose a un Lexus LFA, además de otras carreras interesantes. Foto: YouTube

Existen grandes carreras de arrancones, pero cuando juntas un Porsche Carrera GT con un Lexus LFA y tienes un festival sinfónico. A lo que posiblemente sea la carrera con mejor sonido en la historia, también se le une un duelo muy interesante entre un trío de Audis.

De 5 en 5

Estos tres autos de los cuatro aros son un S4 2022, el nuevo RS3, y un clásico 200 sintonizado. El S4 cuenta con un motor L4 turbo que produce 306 hp y 295 lb-pie, de ahí en fuera el resto de autos vienen con cilindros en múltiplos de cinco.

La primer carrera enfrenta al dicho S4 con el nuevo RS3, el cual equipa un L5 con 401 hp y 369 lb-pie. No te voy a arruinar los resultados, pero la carrera pone en claro las diferencias de ambos autos. El fin de la primera ronda da la bienvenida a un clásico, el Audi 200 Quattro 20V.

Porsche Carrera GT vs Lexus LFA

El video incluye otros encuentros interesantes con deportivos nuevos y clásicos. Foto: YouTube

Pero no es cualquier 200, éste ha sido tuneado y ahora produce 800 hp en lugar de los 217 caballos originales. El clásico es el primer Audi en equipar un motor cinco cilindros, y está siendo comparado con posiblemente el último. Y digo posiblemente porque en el video se cree que RS3 lo era, pero el último TT lo es.

Porsche Carrera GT vs Lexus LFA

Finalmente son introducidas las estrellas del video: el Porsche Carrera GT y el Lexus LFA. Posiblemente los autos de producción con mejor sonido en la historia gracias a sus V10 atmosférico. En el caso del japonés, el motor es de 4.8 litros y genera 553 hp y 354 lb/pie. Para el Carrera GT la cilindrada es de 5.7 l y la potencia de 605 hp y 435 lb-pie.

A continuación, verás varios encuentros interesantes. Ya sea arrancones entre todos los participantes o entre sólo los V10. Pero seguramente uno de los segmentos más interesantes es la comparación del ruido de los V10. Sea cual sea tu preferido, tengo que decir que ninguno es mala elección.

Galería de imágenes